Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

La web Filmtropia entrega los Premios Amaltea

amaltea

Un reconocimiento a lo más destacado del panorama fantástico en España.

La página web Filmtropia puso en marcha a finales del pasado año los Premios Amaltea, para otorgar reconocimiento a obras destacadas del género fantástico en nuestro país. Aunque no poseen dotación económica, su vocación es la de «poner en valor a los autores y las editoriales independientes que apuestan por ellos», según explican en su página web. Tras el proceso de selección, en el que han participado nada menos que 354 títulos de 115 editoriales diferentes, se ha dado a conocer a los ganadores, entre los que nos hace mucha ilusión que figure nuestro colaborador Àlex Páez.

  • Premio Amaltea de Ciencia Ficción a Arantxa Rochet por Jaulas de aire
  • Premio Amaltea de Terror a Rocío Alés por América profunda, cine norteamericano de terror rural
  • Premio Amaltea de Fantasía ex aequo a Mar Goizueta por Reina en el mundo de las pesadillas y Juan Cuadra por La saga de la ciudad: Carne
  • Premio Amaltea Los Otros Autores, dedicado a las traducciones, ex aequo a Alexander Páez, por El largo viaje a un pequeño planeta iracundo (Becky Chambers), y José Ángel de Dios por Un lugar mejor (Michael Wehunt)

Inicia sesión y deja un comentario