Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Las novedades de Brandon Sanderson en España

Aleación de ley - Destacada

Lo que nos espera a los lectores españoles de Brandon Sanderson de aquí a 2017.

Que Brandon Sanderson está de moda por aquí es algo que no puede ponerse en duda. Todo comenzó el año pasado con el relanzamiento de El camino de los reyes y Palabras radiantes en tapa dura con sobrecubiertas, con el texto revisado y con un equipo de personas detrás que están al tanto del complicado Cosmere de Brandon Sanderson y de todos sus entresijos, pero quedaba mucho más por delante.

Elantris NOVA - Portada

Para empezar, en abril se ha puesto a la venta la edición X aniversario de Elantris (también en tapa dura y con sobrecubiertas, que parece será el nuevo estándar de las ediciones de Brandon Sanderson en España), con corrección del texto original a cargo de Manuel de los Reyes y los añadidos propios de este nueva edición: La esperanza de Elantris, un relato corto que en realidad es una escena eliminada de la novela original, un nuevo apéndice del Ars Arcanum y unos mapas geniales que adornan la edición y son obra de Isaac Stewart. Ya en mayo, ha llegado a librerías El aliento de los dioses, también en el mismo formato anterior y con los textos revisados.

Este verano también llega a España la saga juvenil del autor: Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados que se publica en el sello B de Blok y con traducciones de Pilar Ramírez Tello. El primer volumen ha llegado a librerías este mes de julio, mientras que los otros tres se irán publicando sucesivamente en septiembre, noviembre y enero. La edición española tiene la característica de lucir ilustraciones originales de la mano de Marina Vidal. Podéis ver por aquí la del primer volumen y aquí debajo la del segundo: Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados: Los huesos del escriba.

Los huesos del escriba - Ilustracion

Y la cosa no acaba ahí. Hace unos meses, el sello Nova confirmó la visita de Brandon Sanderson a la Eurocon de este año, que se celebra desde el 4 al 7 de noviembre en Barcelona. Pues para celebrarlo por todo lo alto, durante los meses de septiembre y octubre la editorial publicará en este formato de tapa dura con sobrecubiertas la saga «Nacidos de la bruma» en su totalidad hasta el momento: El imperio final, El pozo de la ascensión, El héroe de las eras, Aleación de ley y la novedad Sombras de identidad. También con traducciones revisadas por Manuel de los Reyes, excepto en este último título, donde ya toma las riendas de la edición en castellano de la saga.

Las portadas de esta nueva edición corren a cargo de Mark Simonetti: tres de ellas ya se habían usado en la edición brasileña de los títulos y corresponden al tríptico que podéis ver aquí. Pero el famoso ilustrador se ha encargado de realizar en exclusiva para Nova una nueva ilustración del mismo estilo para Aleación de ley y un nuevo tríptico para la nueva trilogía que comienza con Sombras de identidad y que continuará en castellano en 2017 con Bands of Mourning.

Triptico Sombras de identidad

Y para finalizar, la última noticia sobre el universo Sanderson que se ha confirmado: el cómic White Sand, que adapta la primera historia del Cosmere escrita por Brandon Sanderson y tiene lugar en el planeta Taldain donde viven los Maestros de la arena, se publicará en España también en 2017. Para quejarse de novedades sandersonianas, vamos.

Inicia sesión y deja un comentario