Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Lauren Beukes trabaja en una nueva novela y un cómic con Joey Hi-Fi

Lauren Beukes Reddit - Destacada

La escritora ha hablado de sus proyectos en una sesión de preguntas en Reddit.

Lauren Beukes, la autora de Las luminosas y el relato Marcada (de momento sus dos únicas obras disponibles en español), pasó anoche por Reddit Fantasy para responder a preguntas de sus lectores en favor de The Pixel Project, una ONG que promueve el uso de las nuevas tecnologías para acabar con la violencia contra las mujeres. La escritora habló sobre todo de su implicación con la ONG y del trabajo que esta lleva a cabo, pero también dejó caer algunas pistas sobre los proyectos en los que anda metida.

Broken Monsters - Portada

Portada de Broken Monsters, por Joey Hi-Fi.


Además de la película basada en Las luminosas (que sigue adelante pero cuyos acuerdos de confidencialidad le impiden dar detalles) y de la venta de los derechos de Broken Monsters para una serie de televisión producida por Additional Dialogue, Lauren Beukes se encuentra en Grahamstown, Sudáfrica, investigando para su próxima novela, que «NO trata de un asesino en serie», en sus propias palabras. Aunque no le gusta dar demasiadas pistas de sus obras en proceso, sí insinuó que algunos de sus temas serán el humanitarismo, el sexo y la filosofía en general y que para la ambientación está planteándose varias épocas y «tal vez un lugar inesperado».

Además, acaba de firmar un contrato con «una importante editorial de cómics» para un nuevo título que está escribiendo junto a Joey Hi-Fi, portadista de varias de sus novelas y ganador de un premio BSFA en 2013. De nuevo, todavía no puede dar detalles concretos, pero el mes que viene saldrá una historia corta suya titulada Chum e ilustrada por Christopher Mittens en el primer número de Strange Sports Stories, una antología que publica Vertigo y en la que también participan autores de la talla de Brian Azzarello y Paul Pope.

Strange Sports Stories 1 - Paul Pope

Ilustración de Paul Pope para Strange Sports Stories n.º 1.


De momento no parece que ninguna editorial española esté animándose a publicar más títulos de la escritora sudafricana, pero quizá la cosa cambie cuando los proyectos audiovisuales basados en su obra estén algo más adelantados. Esperemos que sí.

Inicia sesión y deja un comentario