Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Minotauro publicará El último sueño la nueva novela de Guillem López

El último sueño

Minotauro, la veterana editorial de género fantástico, publicará el 3 de abril la nueva novela de fantasía industrial del autor de Challenger.

Guillem López vuelve al ruedo con una de sus nuevas obras poco ortodoxas, El último sueño. Todos conocemos a Guillem López (ganador del premio Spirit of Dedication) por Challenger (Premio Ignotus a mejor novela, 2016), Arañas de marte o La polilla en la casa del humo (Premio Ignotus 2017). Obras eclécticas, distintas, curiosas.

El último sueño (a la venta el 3 de abril de 2018) pretende sumarse a esta bibliografía dispar y tan distinguible del autor. Una novela de, según define él mismo, fantasía industrial. El último sueño está ambientada en el mismo universo que La polilla en la casa del humo, aunque en una línea temporal anterior. Sin confundir fantasía urbana con fantasía industrial, Guillem López nos presenta una obra de bandas callejeras, de personajes inadaptados y de una ciudad decadente, infinita. Los personajes vuelven a ser el plato fuerte de la obra, y en este caso tendremos a Kemi, una esclava intersexual de lo más interesante.

¿Qué nos depara esta nueva historia de Guillem López? ¿Volveremos a arrastrarnos por el barro? ¿Visitaremos lugares conocidos? Lo que damos por seguro es que, de nuevo, esta novela va a dar de qué hablar.

El último sueño

Aquí la sinopsis oficial:

En los barrios, en cada calle, se presiente la calma que antecede a la tormenta. Las bandas imponen su ley en cada distrito. Los Abandonados es una de ellas, la más insignificante, pero todo cambia cuando encuentran a Kemi, una esclava que huye de síndicos y sacerdotes con un secreto y la sombra de la muerte a cuestas. Unirse a su desesperada huida será la única manera para esos miserables pandilleros de dar con una salida, un futuro que nunca tuvieron en una ciudad que jamás los quiso y que ahora se hunde bajo sus pies descalzos.

(La fotografía de portada es del estudio de fotografía MeetMrCampbell)

Inicia sesión y deja un comentario