Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Minotauro publicará La exégesis de Philip K. Dick

Philip_K_Dick1

Está en marcha la traducción del monumental tomo de los diarios del escritor.

La traducción del monumental tomo de los diarios de Philip K. Dick, la llamada Exégesis, está en proceso. Minotauro, el sello que reedita estos días el resto de producción del genial autor de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, será el encargado de ponerlo en la calle. Aunque la fecha aún no está clara, todo apunta a que ocurrirá en algún momento del año próximo.

The Exegesis of Philip K Dick
Philip K. Dick empezó a escribir sus diarios visionarios en marzo de 1974, tras tener una extraña experiencia con un collar de ichthys (un símbolo utilizado por los primeros cristianos, los cristianos romanos). El collar era propiedad de una repartidora de farmacia. A Dick acababan de sacarle una muela del juicio y la repartidora de farmacia le traía su pedido de calmantes.

Lo primero que Dick escribió en sus diarios hace referencia, de hecho, a esa escena. «En ese instante —escribe—, mientras miraba fijamente el signo centelleante del pez y escuchaba sus palabras, de repente experimenté lo que después supe que se llamaba anamnesis (una palabra griega que significa literalmente “pérdida del olvido”). Me acordé de quién era y dónde estaba. En un instante, en un abrir y cerrar de ojos, todo tuvo sentido para mí. Y no solo pude recordarlo, sino que pude verlo. La chica era cristiana en secreto y yo también. Vivíamos con miedo de ser detectados por los romanos. Teníamos que comunicarnos con signos crípticos».

La obra, de cerca de 1.000 páginas, fue recopilada y comentada por Pamela Jackson y el escritor Jonathan Lethem, reconocido fan de Dick, y permite al lector asomarse al cerebro siempre en ebullición del inquieto (y paranoico) autor de la maravillosa Ubik que dio rienda suelta a su obsesión por el cristianismo en algunas de sus últimas novelas, entre ellas La transmigración de Timothy Archer, La invasión divina, Valis y Radio Libre Albemuth.

Inicia sesión y deja un comentario

One Response to “Minotauro publicará La exégesis de Philip K. Dick

  1. […] de Ballard. Hace casi dos años Minotauro pareció recordar puntualmente sus orígenes y anunció la publicación de la Exégesis, una locura de la que no ha vuelto a saberse nada. Esperemos que no fuera una simple debilidad, […]