Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

N.K. Jemisin visitará Madrid y Barcelona en junio

Jemisin visita - Destacada

La quinta estación se pondrá a la venta el 24 de mayo

Actualizado 31/05/2017: Ya tenemos fecha para la visita de N. K. Jemisin a la Feria del libro de Madrid. La autora estadounidense ganadora del premio Hugo de 2016 estará firmando el sábado 3 de junio en horario de 12.00 a 14.00 en las casetas 97 y 98 de Generación X y en horario de tarde de 19.00 a 21.00 en la caseta 108 de Estudio en Escarlata. Y la visita de la autora por Barcelona pasará, como no podía ser de otra manera, por la librería Gigamesh, donde dará una charla (que se retransmitirá por streaming) y tendrá una sesión de firmas a partir de las 18.30 de la tarde del miércoles 7 de junio.

Como ya os anunciamos hace unos meses, Nova publicará «La quinta estación», de N.K. Jemisin, la novela ganadora del premio Hugo de 2016, y que da inicio a la «Trilogía de la Tierra Fragmentada», una trilogía de fantasía ambientada en Quietud, un mundo donde se suceden diferentes cataclismos en diferentes periodos. «La quinta estación» saldrá a la venta el 24 de mayo, tendrá 448 páginas, con formato en tapa blanda y a un precio de 20 €.

Pero por si esto fuera poco, N.K. Jemisin visitará Barcelona durante el mes de junio. A falta de que la editorial nos facilite más detalles, dirigimos nuestros catalejos de forma sospechosa hacia la librería Gigamesh.

La quinta estación - Portada

TODA ERA TIENE QUE LLEGAR A SU FIN
Ha dado comienzo una estación de desenlaces.
Empieza con una gran grieta roja que recorre las entrañas del único continente del planeta, una grieta que escupe una ceniza que oculta la luz del sol.
Empieza con la muerte, con un hijo asesinado y una hija perdida.
Empieza con una traición, con heridas latentes que comienzan a supurar.
El lugar es la Quietud, un continente acostumbrado a la catástrofe en el que la energía de la tierra se utiliza como arma. Y en el que no hay lugar para la misericordia.

En la Quietud hay unos personajes llamado orogenes que tienen poderes «geológicos», es decir, pueden interaccionar de cierta manera con su entorno físico (volcanes, mares, océanos o la propia tierra). Pero al contrario de lo que se pueda pensar, los orogenes son una lacra y están esclavizados por la humanidad como meras herramientas para controlar estos períodos de colapso y alargarlos todo lo posible.

La traducción viene firmada por David Tejera Expósito, un nombre que quizá os suene a los lectores de Fantífica. La quinta estación ganó el Hugo a mejor novela en 2016, y su segunda parte The Obelisk Gate, se publicó en agosto del mismo año y ha sido recientemente nominada a un premio Nebula. La tercera y última novela de la trilogía, The Stone Sky, está prevista en inglés para agosto de 2017.

Jemisin - Foto

N.K. Jemisin es una autora que mezcla fantasía y ciencia ficción con protagonistas de raza negra y trasfondo climático. Su «afrofuturismo» y su manera de afrontar problemáticas sociales actuales a través de la fantasía la colocan entre las autoras más interesantes del panorama fantástico.

Inicia sesión y deja un comentario