Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Nace Insólita, nueva editorial de género

Nace Insólita Editorial - Destacada

Llega una nueva editorial independiente que publicará a Charles Stross y Becky Chambers.

Anunciar el nacimiento de una nueva editorial de género siempre es buena noticia, así que vamos a alegrarnos el día. Insólita Editorial abre sus puertas este 2017, año en el que publicará entre dos y tres novedades que contarán con traducciones de lujo y ediciones muy mimadas en general. En 2018, la nueva editorial pretende publicar entre seis y ocho novedades más, entre traducidas y de autores nacionales.

The Atrocity Archives - Portada
Por el momento Insólita nos ha revelado los dos primeros títulos que publicará este año, con posibilidad de añadir un tercero:

  • The Atrocity Archives de Charles Stross llegará en junio. Se trata de la primera entrega de la popular serie de novelas «The Laundry Files» y que incluye la novela corta ganadora del premio Hugo en 2005, The Concrete Jungle. La novela cuenta la historia de Bob Howard, un informático de una agencia secreta del gobierno que se dedica a investigar realidades alternativas, nazis que saltan entre dimensiones y horrores lovecraftianos. La traducción vendrá firmada por Blanca Rodríguez, autora de novelas infantiles y traductora de obras como El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad o El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson.
     
  • The Long Way to a Small, Angry Planet de Becky Chambers es la segunda de las novedades, que llegará en otoño y tiene ya segunda parte en inglés, titulada A Closed and Common Orbit. La primera novela de esta trilogía de space opera narra la historia de nueve eclécticos personajes que se dedican a crear agujeros de gusano a lo largo de la galaxia para ganarse la vida con transportes y comunicaciones interestelares. Se ha llegado a describir como una mezcla entre Firefly y Guardianes de la galaxia.

The Long Way to a Small, Angry Planet - Portada
Si queréis seguir la pista a este nuevo proyecto, que viene avalado por el editor Christian Rodríguez, podéis tenerlo controlado a través de su cuenta de Twitter, de su página de Facebook o en su web. ¡Mucha suerte y bienvenidos!

Inicia sesión y deja un comentario