Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Nace la editorial Crononauta, especializada en perspectiva de género

Editorial Crononauta - Destacada

Comenzará su andadura con Nnedi Okorafor y Lola Robles.

El 16 de octubre, Día de las Escritoras, fue el elegido por la editorial Crononauta para su presentación en sociedad. Y no fue algo casual, ya que su intención es convertirse en baluarte de «la literatura de género con perspectiva de género» y dar voz a identidades que no cuentan con la debida representación dentro de la fantasía, la ciencia ficción y el terror. Nos lo explican con más detalle en su post de presentacion: como viene sucediendo últimamente en el mundo editorial, su origen se encuentra en el deseo de sus impulsores, como aficionados, de leer sobre «perspectivas diferentes, tanto de género como en cuanto a diversidad cultural y de todo tipo».

La lectura de la novela Who Fears Death, de Nnedi Okorafor, fue la chispa que finalmente llevó al nacimiento de Crononauta, un proyecto que lleva gestándose desde el año pasado, nos cuentan. Tanto le deben a Okorafor como inspiración que será la primera autora que publiquen: ya han anunciado para el próximo año sus obras Who Fears Death, Binti y Binti: Home. Le acompañará Lola Robles y su novela El informe Monteverde. Carla Bataller, traductora y creadora de la iniciativa Adopta una autora, es una de las caras visibles de la editorial y se encargará de la traducción de Okorafor a nuestro idioma.

who

Crononauta quiere funcionar, además, como asociación cultural: aquellos que simpaticen con su visión pueden asociarse por una cuota de 8 euros mensuales —4 euros para estudiantes o desempleados—, uniéndose de este modo a la comunidad para aportar opiniones, y conocer y leer en primicia sus novelas. Quienes estén interesados en apoyar a la editorial de este modo —las cuotas recaudadas servirán para sostenerla y financiar los gastos de futuros lanzamientos—, tienen este formulario para inscribirse. Para conocer más sobre el proyecto, además de su sección de preguntas frecuentes en las que aclaran los conceptos sobre los que se sustentan y su política de recepción de manuscritos, podemos seguir su cuenta de Twitter o suscribirnos a su lista de correo.

Inicia sesión y deja un comentario