Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Nexus de Ramez Naam saldrá en castellano el 16 de febrero

Nexus - Destacada

Minotauro publica el debut como novelista del escritor y tecnólogo egipcio.

Ya habíamos comentado hace unos meses que Planeta (en su sello Minotauro) sería la editorial encargada de publicar en España Nexus de Ramez Naam, pero ahora ya se conocen todos los detalles. La novela saldrá publicada el próximo 16 de febrero, tendrá 448 páginas y se pondrá a la venta por un precio de 21,95 €. Está traducida por Simón Saito Navarro y se publicará en formato rústica con solapas.

Nexus forma parte de una trilogía de novelas (Nexus, Crux y Apex) cuya última entrega se puso a la venta en inglés el pasado mes de mayo de 2015. Esta primera novela, ganadora del premio Prometheus y finalista del Arthur C. Clarke, transcurre en el año 2040, cuando se fabrica una droga experimental que tiene la capacidad de unir las mentes de los seres humanos. El protagonista, un estudiante de biología llamado Kade, tendrá que vérselas con el sórdido mundo del espionaje industrial cuando se descubre que se dedicaba a mejorar la droga Nexus.

Nexus - Portada España
Ramez Naam, el autor de la novela, es un tecnólogo profesional que ha estado involucrado en el desarrollo de Internet Explorer y Outlook para Microsoft y ha publicado varios ensayos científicos. Podéis ver la portada española de Nexus arriba, y a continuación tenéis la sinopsis oficial de la novela, que llegará a las librerías en febrero.

Año 2040. Gracias a Nexus, una nanodroga experimental, los humanos pueden unir sus mentes. Cuando Kade, un joven estudiante de biología, es descubierto mejorando Nexus, se verá obligado a infiltrarse en el peligroso mundo del espionaje internacional.

De los círculos académicos, a los círculos de poder; de las fiestas underground de San Francisco, a los ilegales mercados de tecnología de Bangkok; de la sede de una nueva agencia del gobierno estadounidense en Washington DC, a un clandestino laboratorio de Shanghai. Nexus es una visión de un futuro a punto de estallar.

De momento no se conocen novedades sobre el proyecto de película basada en Nexus, cuyos derechos adquirió Paramount Pictures en 2013, pero seguiremos atentos.

Seguir: Minotauro | Ramez Naam

Inicia sesión y deja un comentario