Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Nocturna Ediciones publicará The Fireman de Joe Hill

Noctura - The Fireman - Destacada

La nueva colección Noches Negras publicará también a Kimberly McCreight y Paul Tremblay.

La Eurocon 2016 de Barcelona, celebrada el pasado fin de semana, ha sido caldo para todo tipo de noticias y algunas exclusivas que las editoriales se han guardado para anunciar durante estos días. Una de ellas ha sido Nocturna Ediciones, que aprovechó la charla de las traductoras Noemí Risco Mateo y Pilar Ramírez Tello para dar el bombazo: Nocturna publicará The Fireman, la última novela de Joe Hill, en 2017. Podéis ver el anuncio por parte de su traductora, Pilar Ramírez Tello, en el minuto 26 de la retransmisión de la charla. The Fireman formará parte de la nueva colección Noches Negras, centrada en thrillers psicológicos y con elementos sobrenaturales y que, en principio, se limitará a solo unos pocos títulos al año.

Eurocon - Noemí Risco y Pilar Ramírez Tello
Nocturna nos amplía un poco más la información: la novela de Joe Hill se llamará Fuego en castellano y se pondrá a la venta entre mayo y junio de 2017. Recordad que en julio de 2017 el propio Hill visitará España y asistirá como invitado al Festival Celsius, como os contábamos en la crónica del festival de este año. Pero Fuego no es el primer título de la colección: el honor de estrenarla corresponderá a Reconstruyendo a Amelia de Kimberly McCreight, una novela en la que una madre soltera reconstruye la vida de su hija recién fallecida a través de sus redes sociales, sus correos electrónicos y sus escritos. HBO ya ha confirmado que rodará una película para televisión basada en la novela, protagonizada por Nicole Kidman. El libro saldrá en algún momento del primer cuatrimestre del año que viene.

A Head Full of Ghosts Portada
Y no, tampoco acaba ahí la cosa. Nocturna Ediciones anunció hace unos meses que también saldrá en español A Head Full of Ghosts de Paul Tremblay, ganadora del premio Bram Stoker 2015 a mejor novela. En la charla se anunció que el traductor de la novela será Manuel de los Reyes, y la editorial nos ha confirmado que se pondrá a la venta en otoño de 2017, junto a otro libro aún por anunciar.

Inicia sesión y deja un comentario