Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Candidatos al premio Arthur C. Clarke y ganadores de los premios BSFA

Premios BSFA y Arthur C. Clarke - Destacada

Dos de los premios más prestigiosos de la ciencia ficción también son protagonistas esta semana.

Estamos de premios esta semana, y es que después de la que se ha montado con los premios Hugo, todavía quedan premios serios a los que prestar de momento nuestra atención. En la misma semana se han anunciado los ganadores de los premios BSFA y los nominados a los Arthur C. Clarke.

Ancillary Sword - Portada

Ganadores de los premios BSFA

Las obras elegidas este año por la British Science Fiction Association se anunciaron el pasado domingo en la 66ª Eastercon Dysprosium, celebrada en Heathrow. Una vez más, Ann Leckie se alza con el premio a la mejor novela con Ancillary Sword (recordemos que Justicia Auxiliar, primera parte de la saga, sale el 27 de mayo en España de la mano de Ediciones B).

  • Mejor novela: Ancillary Sword de Ann Leckie (Orbit)
  • Mejor ficción corta: The Honey Trap de Ruth E. J. Booth (La Femme, Newcon Press)
  • Mejor ensayo: Science Fiction and Fantasy Writers and the First World War de Edward James
  • Mejor arte: The Wasp Factory, instalación de Tessa Farmer basada en la novela del mismo título de Iain Banks
The Wasp Factory - Tessa Farmer

Tenéis más fotos en la web de Tessa Farmer.

 

Candidatos al premio Arthur C. Clarke

Pasamos ahora a los seis candidatos a los premios a lo mejor de la ciencia ficción y la fantasía publicados en Reino Unido en 2014, elegidos de entre una lista de 36 editoriales diferentes. El director de los premios, Tom Hunter, ha declarado: «Esta es la quintaesencia del tipo de lista por la que somos conocidos desde hace años, y es algo que nos entusiasma».

Pero además, y sobre la polémica de los recientes premios Hugo, añade: «Los premios deberían estimular el debate. Sus elecciones deberían provocar una respuesta, y a menudo engendran un debate encendido. Pero un premio que busque activamente la controversia pierde su sentido, y lo mismo vale duplicado para cualquier grupo que intente crear una polémica artificial con fines propios. No es una batalla de ideologías, izquierda contra derecha, sino una simple cuestión de actitudes constructivas contra destructivas.»

Melanie - Portada
Ahora sí, vamos con los nominados:

  • The Girl with all the Gifts de M. R. Carey (Orbit, Minotauro en mayo con el título Melanie)
  • The Book of Strange New Things de Michel Faber (Canongate)
  • Europe in Autumn de Dave Hutchinson (Solaris)
  • Memory of Water de Emmi Itäranta (HarperVoyager)
  • The First Fifteen Lives of Harry August de Claire North (Orbit)
  • Station Eleven de Emily St John Mandel (Picador)

El ganador, que se llevará 2.015 £ y un tope de estantería grabado, se anunciará el miércoles 6 de mayo en una ceremonia exclusiva que tendrá lugar en la librería Foyles, Londres, y que forma parte de las actividades programadas para el festival de cine SCI-FI LONDON.

Inicia sesión y deja un comentario