Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Nova publicará Armada y La Patrulla del Tiempo el 30 de marzo

Nova Cline Anderson marzo 2016 - Destacada

En primicia, portadas y textos de contraportada de lo nuevo de Cline y la reedición de Anderson.

A finales del año pasado os contábamos que el sello Nova de Ediciones B sería el encargado de publicar en castellano la segunda novela de Ernest Cline, Armada, y que saldría en algún momento de este 2016. Desde la editorial nos cuentan que el libro por fin tiene fecha exacta: Armada llegará a las librerías el próximo 30 de marzo traducida por David Tejera. Tiene 432 páginas y saldrá a 21 € en rústica. A continuación tenéis la portada con que llegará a las librerías y al final su sinopsis oficial.

Armada - Nova - Portada
Pero lo nuevo de Cline no será lo único que llegue a las estanterías a finales de marzo: Nova acompañará el lanzamiento de Armada con la reedición de todo un clásico de la ciencia ficción, La Patrulla del Tiempo de Poul Anderson, que tendrá 736 páginas y costará 23 €. El libro, escrito entre las décadas de los sesenta y los noventa del siglo pasado, se publicó en español en el año 2000 traducido por Pedro Jorge Romero, y ahora vuelve con una portada de James Gurney que también adornó en 1984 la novela Salvage and Destroy de Edward Llewelyn. La tenéis un poco más abajo, como también su nueva sinopsis.

La patrulla del tiempo saldrá en tapa dura con sobrecubiertas, igual que las reediciones de los dos primeros libros de «Los cantos de Hyperion», ya publicados, y los dos últimos que llegan en febrero. El sello Nova tiene intención de seguir recuperando clásicos de su catálogo en este formato, y asegura que este 2016 llegarán entre seis y doce reediciones más de distintos autores, así que ya podéis empezar a recoger las babas… y luego venderlas para calmar esos temblores que acaban de entrar a vuestras carteras.

La patrulla del tiempo - Portada
Os dejamos con las sinopsis de Armada de Ernest Cline y La Patrulla del Tiempo de Poul Anderson, no sin antes recordaros que marquéis bien fuerte en el calendario el día 30 de marzo y empecéis a hacer músculo para cargar libros. Lo necesitaréis.

Armada de Ernest Cline

Zack Lightman se ha pasado la vida soñando. Soñando con que el mundo real se pareciera un poco más al sinfín de libros, películas y videojuegos de ciencia ficción que lo han acompañado desde siempre. Soñando con el día en que un acontecimiento increíble y capaz de cambiar el mundo hiciera añicos la monotonía de su aburrida existencia y lo embarcara en una gran aventura en los confines del espacio.

Pero un poco de escapismo no viene mal de vez en cuando, ¿verdad? Después de todo, Zack no deja de repetirse que sabe dónde está el límite entre lo real y lo imaginario. Que sabe que en el mundo real nadie elige para salvar el universo a un adolescente con problemas para controlar su ira, aficionado a los videojuegos y que no sabe qué hacer con su vida. Y entonces Zack ve un platillo volante.

Para colmo, la nave alienígena es igual a las del videojuego al que se pasa enganchado todas las noches, un juego multijugador de naves muy popular llamado Armada en el que los jugadores tienen que proteger la Tierra de unos invasores extraterrestres. No, Zack no se ha vuelto loco. Aunque parezca imposible, aquello es muy real. Y van a ser necesarias sus habilidades y las de millones de jugadores de todo el mundo para salvar la Tierra de lo que está por venir.

Al fin Zack se va convertir en un héroe. Pero a pesar del terror y la emoción que lo embargan, no puede evitar recordar todas aquellas historias de ciencia ficción con las que ha crecido y preguntarse: «¿Acaso no hay algo en todo esto que me resulta… familiar?».

La patrulla del tiempo - Portada 2000

Portada de la edición de 2000.


 

La Patrulla del Tiempo de Poul Anderson

La patrulla del tiempo es un clásico indiscutible de la ciencia ficción y una obra maestra de la ucronía, escrita por Poul Anderson, Gran Maestro Nebula y el autor que más premios Hugo ha obtenido en toda la historia del género. En 1960, Anderson publicaba la que entonces parecía una obra cerrada, Guardianes del Tiempo, en la que se incluían cuatro relatos protagonizados por un carismático patrullero del tiempo, Manse Everard. Esas historias habían aparecido previamente en la revista The Magazine of Fantasy and Science Fiction y eran, todas ellas, aventuras de una policía del tiempo que debía vigilar el pasado para evitar que la futura existencia de una máquina del tiempo pudiera alterar el devenir de la humanidad. En la década de 1980 esta serie se amplió con varios títulos adicionales en torno al mismo protagonista, hasta completar la presente versión en un solo volumen. Desde entonces, esta asombrosa revisión de la historia de la humanidad se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción moderna.

Manse Everard es un patrullero del tiempo, uno de los esforzados paladines que protegen la historia de las alteraciones que una máquina del tiempo podría introducir en la incierta matriz del futuro. En sus diversas aventuras por el pasado, lo vemos intrigando entre los persas de Cambises, Astiages y Ciro en su guerra con Grecia; con los conquistadores españoles y el imperio inca; con los vikingos y godos en la Escandinavia regida por Odín; en la Jerusalén de David y Salomón; en la Germania invadida por Roma y en otros muchos momentos cruciales del pasado de la humanidad. El resultado es una maravillosa visión de la Historia que fue, pudo ser y tal vez será, con todo el sabor de la mejor especulación y la paradoja temporal.

Inicia sesión y deja un comentario