Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Nova publicará La quinta estación de N. K. Jemisin en 2017

La quinta estación en español - Destacada

La historia apocalíptica de Jemisin ganó el premio Hugo a mejor novela en 2016.

El sello Nova de Ediciones B publicará durante 2017 La quinta estación de N. K. Jemisin, la novela ganadora del premio Hugo de este año. Nova, después de anunciar la publicación de la «Saga de Malaz» de Steven Erikson, se lanza con otra trilogía de fantasía (¿épica?) titulada «Trilogía de la Tierra Fragmentada», cuya segunda entrega, The Obelisk Gate, salió este verano en inglés. La traducción correrá a cargo de David Tejera (Armada, El despertar del leviatán). N. K. Jemisin, además de ganar el Hugo a mejor novela por La quinta estación, ganó el Locus por Los cien mil reinos, su primera novela de fantasía, y ha sido nominada en varias ocasiones a los premios Locus, Hugo, World Fantasy y Nebula.

Jemisin - Foto
La quinta estación, que lleva por subtítulo «Toda era llega a su fin», nos transporta a la Quietud, un lugar de contraste. Su nombre indica calma, pero sucede todo lo contrario: una serie de cataclismos naturales asolan la humanidad y el lugar cada pocas estaciones. La humanidad ha aprendido a sobrevivir durante estos períodos apocalípticos pero su desarrollo tecnológico, social y económico se ve mermado cada cierto tiempo. En la Quietud hay unos personajes llamado orogenes que tienen poderes «geológicos», es decir, pueden interaccionar de cierta manera con su entorno físico (volcanes, mares, océanos o la propia tierra). Pero al contrario de lo que se pueda pensar, los orogenes son una lacra y están esclavizados por la humanidad como meras herramientas para controlar estos períodos de colapso y alargarlos todo lo posible.

N. K. Jemisin se postula con La quinta estación como una de las autoras de género fantástico más interesantes de estos últimos años. Podéis leer una reseña en castellano en el blog Donde acaba el infinito. Y a falta de la cubierta en español, os dejamos con la sinopsis de la obra.

The Fifth Season - Portada

Así es como se acaba el mundo… por última vez.
Ha dado comienzo una estación de desenlaces.
Empieza con una gran grieta roja que recorre las entrañas del único continente del planeta, una grieta que escupe una ceniza que oculta la luz del sol.
Empieza con la muerte, con un hijo asesinado y una hija perdida.
Empieza con una traición, con heridas latentes que comienzan a supurar.
El lugar es la Quietud, un continente acostumbrado a la catástrofe en el que la energía de la tierra se utiliza como arma. Y en el que no hay lugar para la misericordia.

Inicia sesión y deja un comentario

One Response to “Nova publicará La quinta estación de N. K. Jemisin en 2017”