Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Nova reedita Endymion y El ascenso de Endymion

Endymion reedicion Destacada

Las dos novelas llegarán a las librerías el próximo 10 de febrero.

Después de publicar a finales del pasado noviembre la reedición de los dos primeros volúmenes de la tetralogía «Los cantos de Hyperion», Nova terminará dentro de escasas semanas su ronda de reediciones de Dan Simmons con Endymion y El ascenso de Endymion, que se pondrán a la venta el próximo 10 de febrero. Estos volúmenes también llegan en tapa dura, con las ilustraciones originales de Gary Rudell en sobrecubierta y cinta marcapáginas.

Los volúmenes cuentan con 728 y 864 páginas respectivamente y también salen a un precio de 23 €. A continuación tenéis los textos de contraportada de los libros y las cubiertas al completo y en primicia de esta nueva edición en castellano (podéis hacer clic en la imagen para verlas al completo o descargároslas en alta calidad).

Endymion Portada

Endymion es la tercera novela de la tetralogía «Los Cantos de Hyperion», una saga fundamental de la ciencia ficción moderna que fue galardonada con tres premios Locus y el Hugo de 1990. La publicación de la serie a lo largo de la década de 1990 coronó a Dan Simmons como un referente indiscutible del género, capaz de construir un mundo al estilo de Los cuentos de Canterbury, y al mismo tiempo hacer un claro homenaje a John Keats.

Han pasado doscientos setenta y cuatro años desde la caída de Hyperion, y la Hegemonía se ha transformado en una teocracia regida por Pax, la organización cívico militar de la Iglesia católica. Gracias al cruciforme, la inmortalidad es efectiva y la nueva fe, universal. Pax solo teme la llegada de un nuevo mesías. Un joven pastor condenado por asesinato, Endymion, deberá muy a su pesar proteger, con el androide Bettik, a ese nuevo mesías: Aenea, hija de Keats, que regresa de las Tumbas del Tiempo de Hyperion. Tras resolver algunos de los interrogantes planteados en Hyperion y La caída de Hyperion, Simmons vuelve a ofrecernos, con su característica habilidad y maestría, un sombroso universo especulativo.

El ascenso de Endymion Portada

El ascenso de Endymion es la cuarta y última novela de la tetralogía «Los Cantos de Hyperion», una saga fundamental de la ciencia ficción moderna que fue galardonada con tres premios Locus y el Hugo de 1990. La publicación de la serie a lo largo de la década de 1990 coronó a Dan Simmons como un referente indiscutible del género, capaz de construir un mundo al estilo de Los cuentos de Canterbury, y al mismo tiempo hacer un claro homenaje a John Keats.

Cuando el papa Julio XIV muere y resucita, la Hegemonía se ha convertido ya en una teocracia regida por Pax, organización cívico militar de la Iglesia católica. Gracias al control del parásito cruciforme, la Iglesia ofrece inmortalidad y la nueva fe es universal. Pax solo teme la llegada de un mesías. Y ese mesías existe. Se trata de Aenea, hija del cíbrido John Keats, que se ha refugiado durante casi trescientos años en las Tumbas del Tiempo de Hyperion. Junto con Raul Endymion y el androide A. Bettik, Aenea tendrá que huir de Pax contando con la ambigua colaboración del Alcaudón. Con este maravilloso y singular tour de force, Simmons concluye el inigualado universo especulativo iniciado con Hyperion.

Inicia sesión y deja un comentario