Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Patrick Rothfuss publica el prefacio de La música del silencio

El autor lo ha hecho público como advertencia y explica los motivos en Goodreads.

Solo faltan dos semanas para que se publique La música del silencio de Patrick Rothfuss (simultáneamente al menos en inglés, español y catalán), y las distintas editoriales del autor de Wisconsin han puesto en marcha sus respectivas maquinarias de promoción. Por su parte, el propio Rothfuss está esforzándose para que todos sus lectores sepan exactamente qué es lo que sale el próximo 28 de octubre, ya que le preocupa que se compre pensando que es la tercera entrega de su «Crónica del Asesino de Reyes» o, peor aún, como introducción al mundo de Kvothe.


Por ello, con permiso de su editora, ha publicado en Goodreads la nota del autor que precede a la novela, en la que vuelve sobre temas que ya había expuesto en su blog y cuyo texto traducimos a continuación. El 28 de octubre, por supuesto, tendréis una traducción mucho mejor por parte de Gemma Rovira (al español) y Neus Nueno (al catalán).

A lo mejor no te interesa comprar este libro.

Sé que no es lo que se supone que debe decir un escritor. A la gente de marketing no va a hacerle ninguna gracia. A mi editora le va a dar un síncope. Pero yo prefiero ser sincero contigo desde el principio.

En primer lugar, si no has leído mis otros libros, no te conviene empezar por este. Mis dos primeras novelas son El nombre del viento y El temor de un hombre sabio. Si tienes ganas de saber cómo escribo, empieza por ellas. Son la mejor forma de introducirte en mi mundo. Este libro trata de Auri, un personaje de esa serie. Sin el contexto de esas novelas, es muy probable que te veas bastante perdido.

En segundo lugar, incluso si ya has leído mis otros libros, creo que lo justo es advertirte que esta historia es un poco rara. No me gusta revelar nada por adelantado, pero baste con decir que este es… distinto. No sigue muchos de los caminos que se supone que debe seguir una historia clásica. Y si buscas la continuación de la trama de Kvothe, no la encontrarás aquí.

En cambio, si te apetece saber más de Auri, esta historia tiene mucho que ofrecer. Si te encantan las palabras, y los misterios, y los secretos. Si tienes curiosidad por la Subrealidad y la alquimia. Si quieres averiguar más cosas sobre los giros ocultos de mi mundo…

Bueno, en ese caso este libro podría estar escrito para ti.

La música del silencio - Patrick Rothfuss
No es la primera vez que Rothfuss publica en Goodreads la «reseña» de un libro suyo que aún no ha salido al mercado. Especialmente épico fue el texto que escribió (aquí traducido) para el tercer volumen de la «Crónica del Asesino de Reyes», que en principio se titulará Las puertas de piedra. En él hablaba de viajes en el tiempo y hasta se ofrecía como acompañante de cierto doctor británico.

Además de La música del silencio, Patrick Rothfuss ha publicado un relato protagonizado por Bast (que ya hemos reseñado) en la antología Rogues y se espera que saque una tercera obra corta protagonizada por Laniel la Rejuvenecida, personaje histórico/legendario de su mundo que se nombra en El temor de un hombre sabio.

Inicia sesión y deja un comentario

One Response to “Patrick Rothfuss publica el prefacio de La música del silencio

  1. Ana dice:

    Díganme por favor cuándo llega a México???? ya me urge leerlo