Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Patrick Rothfuss no publicará Las puertas de piedra en 2015

Las puertas de piedra 2016 - Destacada

El autor está revisando el tercer libro de su «Crónica del Asesino de Reyes».

Entre una serie de tuits con propósitos para 2015 que publicó Patrick Rothfuss el 31 de diciembre del año pasado estaban los siguientes dos:

Su traducción: «El año que viene no publicaré Las puertas de piedra. (Lo siento, pero más vale que os vayáis haciendo a la idea ya.) Sencillamente, en términos logísticos no hay forma de que pueda hacerse.» En otras palabras, incluso aunque el autor de Wisconsin hubiera entregado el manuscrito completo el día 1 de enero, su extensión y la complejidad de un lanzamiento tan importante impedirían que el libro llegara a las estanterías antes de final de año.

La música del silencio - Nate Taylor

Ilustración interior de La música del silencio, por Nate Taylor.


De todas formas, el autor también hacía el siguiente propósito para 2015: «Construiré una torre toda de piedra con una puerta hecha de roble y hierro; escribiré allí yo solo». Y además, «pasaré una cantidad insensata de tiempo creando mapas detallados de lugares que no existen». Y sin ir más lejos, ayer sábado tuiteaba: «Los chicos guays están de fiesta. Yo estoy sentado con un buen libro, confiando en que más revisiones lo conviertan en un libro genial #Escribiendo».

De los tres proyectos paralelos de Patrick Rothfuss, ya están publicados La música del silencio y el relato The Lightning Tree en la antología Rogues, editada por George R. R. Martin y Gardner Dozois. Queda, por tanto, una novela corta protagonizada por Laniel la Rejuvenecida (personaje legendario de su mundo que se nombra de pasada en El temor de un hombre sabio), que en teoría está terminada y quizá sí veamos en las librerías antes de que acabe este 2015. Crucemos los dedos.

Inicia sesión y deja un comentario