Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Patrick Rothfuss publicará tres obras ambientadas en el mundo de Kvothe

rothfuss_reddit_destacada

Las tres saldrán antes que la esperada conclusión de su «Crónica del asesino de reyes».

Patrick Rothfuss pasó en enero por r/Fantasy (subreddit sobre literatura fantástica) para responder a preguntas de sus lectores. Entre otras cosas, enumeró los relatos y novelas cortas escritos por él que saldrán antes que el tercer volumen de la «Crónica del asesino de reyes», cuyo título provisional (cada vez con más pinta de ser definitivo) es Las puertas de piedra. Son los siguientes, todos ellos ambientados en el mismo mundo que su famosa trilogía:

  1. Un relato de unas 22.000 palabras protagonizado por Bast, incluido en la antología Rogues de Gardner Dozois y George R. R. Martin que saldrá el 17 de junio. El relato se titula The Lightning Tree, «El árbol del relámpago». En Pat’s Fantasy Hotlist hay un adelanto publicado, de 2.750 palabras.
  2. Una novela corta protagonizada por Auri de más de 30.000 palabras, aunque según Amazon tendrá 224 páginas. Se titula The Slow Regard of Silent Things, «La lenta contemplación de las cosas silenciosas», y saldrá como título independiente en noviembre de 2014 (sinopsis traducida).
  3. Una novela corta que explica el origen de otra de las leyendas de los Cuatro Rincones, Laniel la Rejuvenecida (a quien se nombra de pasada en El temor de un hombre sabio). Debería estar acabada o a punto, y de hecho el autor ya ha leído un fragmento en público.

The Slow Regard of Silent Things - Portada

Portada de la novela corta sobre Auri.


En otras palabras, este año saldrán al menos dos obras nuevas de Patrick Rothfuss, aunque no sean la que la mayoría de sus lectores espera con ansia. Podéis leer el hilo completo de respuestas en Reddit, aunque tenéis resúmenes en La historia de Kvothe y en Tor.com, este último en inglés. Además de pasar un rato agradable con sus lectores, Rothfuss resaltó algunos temas que pueden tener mucho peso en el argumento de su trilogía e indicó que la serie de televisión basada en sus libros sigue en desarrollo, aunque no haya novedades al respecto.

Actualizaciones:

  • 18/03/14: Hemos corregido la fecha de publicación de la antología Rogues, que George R. R. Martin sitúa el 17 de junio.
  • 01/04/14: Ampliamos con información nueva sobre la novela corta de Auri y añadimos el vídeo del principio de la de Laniel la Rejuvenecida.
  • 26/04/14: Añadimos la portada de The Slow Regard of Silent Things, recién revelada, y modificamos algunos datos según la nueva información de Patrick Rothfuss.
  • 13/05/14: Añadimos el enlace al adelanto de The Lightning Tree.

Inicia sesión y deja un comentario