Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Portadas, sinopsis e historia de la nueva novela corta de Patrick Rothfuss

The Slow Regard of Silent Things - Destacada

The Slow Regard of Silent Things saldrá el 28 de octubre, publicada por DAW Books (EE.UU.) y Gollancz (Reino Unido).

Como os venimos contando desde enero, Patrick Rothfuss, autor de la todavía inconclusa «Crónica del asesino de reyes», publicará varias obras más breves ambientadas en el mundo de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio antes de su conclusión. En una reciente entrada de su blog ha desvelado la portada de The Slow Regard of Silent Things («La lenta contemplación de las cosas silenciosas»), que saldrá el 28 de octubre de 2014.

The Slow Regard of Silent Things - Portada

Portada estadounidense de la novela corta protagonizada por Auri.


La novela estará protagonizada por Auri, personaje secundario de los libros de Rothfuss y muy, muy apreciado por sus lectores. Su sinopsis, que hizo pública la editorial DAW Books a principios de abril, es la siguiente:

The Slow Regard of Silent Things es una novela complementaria de la «Crónica del asesino de reyes», el éxito de Patrick Rothfuss, y ofrece una encantadora y nueva perspectiva sobre el mundo de los Cuatro Rincones.

La Universidad, el renombrado bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes para que desentrañen los misterios de las ciencias iluminadas, tales como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo sus ajetreadas aulas hay una compleja red de salas abandonadas y pasadizos antiguos. En el corazón de ese laberinto cavernoso hay una joven llamada Auri, que llama hogar a esta Subrealidad.

Exalumna de la Universidad, Auri pasa sus días cuidando del mundo que la rodea. Sabe que algunos misterios están mejor tranquilos y a salvo. Al no estar ya sometida al engaño de la definida racionalidad en la que tanto confían los que viven arriba, Auri puede ver más allá de la superficie de las cosas, puede ver los peligros sutiles y los nombres ocultos.

The Slow Regard of Silent Things, gozosa e inquietante al mismo tiempo, es un relato lírico de rica atmósfera, protagonizado por uno de los personajes más queridos de la aclamada serie fantástica de Rothfuss.

The Slow Regard of Silent Things - Gollancz

Portada de la novela para Reino Unido


Rothfuss empezó a escribir la novela, según cuenta, como relato para la antología Rogues coordinada por George R. R. Martin y Gardner Dozois. Sin embargo, no tardó en desmadrársele en longitud y temática: dejó de ser un relato breve y dejó de tener una trama centrada en la picaresca, con lo que dejó de encajar en la antología. Rothfuss la apartó y pasó a escribir un relato con un protagonista más adecuado, Bast. The Lightning Tree («El árbol del relámpago») verá la luz junto al resto de la antología Rogues el 17 de junio. Pero Rothfuss seguía teniendo una historia inconclusa sobre Auri, una historia que define como «rara y que se aparta de lo que se supone que debe hacer una historia». Así que la terminó, y el resultado saldrá (en inglés) el 28 de octubre de 2014.

De momento no se conoce ninguna información sobre su publicación en español, pero ¿de verdad alguien cree que no vaya a traducirse?

Actualizado 09/07/14: Cambiamos la fecha de publicación al 28 de octubre (según las últimas informaciones) y añadimos la portada de Gollancz para Reino Unido, recién revelada.

Inicia sesión y deja un comentario

4 Responses to “Portadas, sinopsis e historia de la nueva novela corta de Patrick Rothfuss”

  1. Mibralegare Mibralegare dice:

    Patrick Rothfuss es un genio, y sus libros impresionantes… ¡qué ganas de tener estos nuevos entre las manos!

  2. Lelo dice:

    si no lo traducen van a tener un incidnte internacional!!!! no puedo esperar a que salga en español!!!!!!!!! patrick es un genio!!!!!!!!!!!!!

  3. Andre dice:

    Ya no se cuantas veces me he perdido en las páginas de las Crónicas del Asesino de Reyes. Como ya han dicho muchos: Rothfuss es un genio!!!