Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Presencia Humana, la revista del new weird español, ya en la calle

presencia_humana_destacada

El primer número incluye relatos de Jesús Cañadas, Emilio Bueso y Sofía Rhei.

Ocho autores, ocho relatos de género y una revista que pretende convertirse en un pequeño referente de la, en palabras de Javier Calvo, «nueva literatura extraña» española, esto es, la new weird patria. ¿Su título? Presencia Humana Magazine. ¿El sello? Aristas Martínez, en colaboración con Jot Down.

Este primer número, que trae relatos de Jesús Cañadas, Emilio Bueso, Miqui Otero, Sofía Rhei, Rubén Martín Giráldez, Javier Fernández, Carlos Gómez y Víctor Nubla, y un estupendo prólogo de Javier Calvo, fue precedido la pasada primavera por una especie de número cero, o, como dice Cisco Bellabestia (al frente junto a Sara Herculano del sello de Badajoz), por la versión libro de la misma.

La antología Presencia Humana, precedente de la revista

Presencia Humana, la antología que precedió a la revista


«La editamos con la idea de que se convirtiese en una antología periódica, una especie de revista, pero los canales de distribución que no son los del libro se nos escapaban», explica Cisco. Algo que la entrada de Jot Down en la publicación ha solucionado. La tirada es de 1.000 ejemplares y la intención es que haya un par de números nuevos cada año.

Inicia sesión y deja un comentario

One Response to “Presencia Humana, la revista del new weird español, ya en la calle”