Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Primeros detalles de la nueva trilogía de Joe Abercrombie

Detalles Primera Ley II - Destacada

La segunda saga de «La Primera Ley» tendrá un nuevo grupo de protagonistas, aunque aparecerán personajes conocidos.

Joe Abercrombie ha revelado hoy mismo en su web las líneas básicas para la nueva trilogía que planea en el mundo de «La Primera Ley», que el escritor anunció en Twitter a principios de año. Concluida la gira de presentación de Media guerra (conclusión de su «Trilogía del mar Quebrado», que publicará Fantascy en enero de 2016) y terminado el último relato para la antología que saldrá en abril del año que viene, el autor inglés por fin puede dedicar tiempo a su retorno en formato largo al mundo de «La Primera Ley».

Espero disponer del resto del año para empezar a pensar en mi próximo proyecto. Como se ha dicho muchas veces, la idea es publicar otra trilogía en el mundo de «La Primera Ley». Lo más seguro es que transcurra unos años después del final de Tierras rojas, lo más seguro es que retome las tramas de la trilogía original un poco más directamente que las novelas independientes, y lo más seguro es que su reparto esté compuesto de protagonistas nuevos, pero con muchos rostros conocidos apareciendo como secundarios importantes en la historia.

Entrevista Joe Abercrombie - Presentación Gigamesh

Abercrombie presentando Medio rey en mayo.


El autor también advierte que la fase de planificación podría ser bastante larga e intensa, ya que le gustaría tener listo un borrador de la trilogía entera antes de preparar el primer volumen para su publicación, por lo que todavía tardará en llegar a las librerías.

Antes de eso, en abril de 2016 llegará Sharp Ends, su colección de relatos ambientados también en el mundo de Sand dan Glokta y Logen Nuevededos. Abercrombie espera poder enseñar la portada en breve y cree que la antología saldrá traducida a otros idiomas poco después de su publicación en inglés, aunque aún no le han confirmado las fechas. Contendrá trece historias, una de ellas «bordeando la definición de novela corta», según Abercrombie. Os adelantábamos nueve de ellas hace unos meses, pero ya conocemos los títulos y detalles de todas. Tres de las que faltaban, Small Kindnesses, Two’s Company y Three’s a Crowd, están protagonizadas por Shev y Javre, presentadas en el relato Skipping Town. La cuarta, Wrong Place, Wrong Time, narra la historia de tres espectadores (no inocentes del todo) que se ven arrastrados al caos que desatan los actos de Monza Murcatto en La mejor venganza.

Medio mundo - Portada
Y por supuesto, hoy mismo Fantascy ha publicado Medio mundo, la continuación de Medio rey y segunda parte de la «Trilogía del mar Quebrado», en la que seguimos las andanzas de Espina y Brand mientras acompañan a Yarvi en una travesía desesperada en busca de aliados para la guerra que a todas luces se avecina. ¡Será por libros de Abercrombie!

Inicia sesión y deja un comentario