Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Rhianna Pratchett habla sobre el futuro del Mundodisco

Rhianna Pratchett Mundodisco - Destacada

No habrá más novelas, pero sí diversas adaptaciones a otros medios.

La escritora de videojuegos Rhianna Pratchett ha dedicado hoy un tiempo en su cuenta de Twitter a responder preguntas de seguidores sobre el legado de su padre, el recientemente fallecido y gran Terry Pratchett. La autora ha empezado confirmando algo que ya sabíamos: que, pese al titular capcioso de una entrevista de 2012, no va a escribir nuevos libros del Mundodisco, ni ella ni nadie. The Shepherd’s Crown, la cuadragésimo primera novela de la serie y quinta protagonizada por Tiffany Dolorido, será la última del Mundodisco.

The Shepherd's Crown - Portada provisional
El libro ya tiene fecha de salida: el 10 de septiembre de este año. Antes de eso, el 18 de junio saldrá The Long Utopia, la cuarta entrega de la serie de La Tierra Larga escrita a cuatro manos con Stephen Baxter. Sigue sin estar claro si será el último volumen de la serie, ya que Baxter declaró que había argumento para al menos cinco libros. Dado que Baxter es el encargado de unificar las aportaciones de ambos escritores, no es descabellado esperar que aún veamos publicado un quinto volumen más adelante. En España esperamos la publicación de A todo vapor (Raising Steam) en noviembre de este año y la de El Marte Largo para 2016, lo que dejará todavía un libro más de cada serie para el futuro.

Y ya, porque, según Rhianna Pratchett, no hay más material sin terminar, ni esbozado, ni nada a partir de lo que alguien pueda sacarse de la manga otro libro póstumo del Hombre del Sombrero. La escritora asegura que su implicación creativa estará en las adaptaciones, entre ellas la de la serie sobre la Guardia de Ankh-Morpork que prepara Narrativia, proyecto que sigue en desarrollo (sin fecha) pero en el que Pratchett todavía no está involucrada directamente. La productora Narrativia y estar encima de los derechos del Mundodisco se comerán buena parte de su tiempo, lo que confirma la obviedad: seguirá habiendo productos (juegos, figuritas de plomo, quizá más adaptaciones) inspirados en el Mundodisco.

Discworld Noir - Carátula

El tercer (y último) juego del Mundodisco.


Motivo por el que Pratchett no ve posible en un futuro cercano la aparición de un cuarto videojuego del Mundodisco, ya sea con historia adaptada de las novelas o nueva. En cualquier caso, según afirma, «tendría que supervisarlo muy de cerca, lo que supondría dedicarle una cantidad inmensa de tiempo». Sin embargo, dada la profesión de Rhianna Pratchett y su control sobre los derechos de la obra de su padre, desde aquí no dudamos ni por un segundo que terminará ocurriendo tarde o temprano.

Inicia sesión y deja un comentario

One Response to “Rhianna Pratchett habla sobre el futuro del Mundodisco”

  1. Fernando dice:

    Es duro, es duro saber que no leeremos nuevas aventuras de Rincewind y del gran Vimes, y muy duro saber que no volveremos a deleitarnos con los diálogos de la Muerte. Pero es como tiene que ser. Mundodisco, escrito por alguien que no sea Pratchett, no sería Mundodisco. Gran A´tuin, con el Mundodisco a sus espaldas, llegó a su cina con la Muerte a la vez que el gran Sir Terry. Descansen en paz todos ellos y al menos, esperemos que hagan una buena serie de TV con la Guardia que da para mucho.