Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Runas publicará a Seanan McGuire y a Caitlín R. Kiernan

runas-mcguire-kiernan

Publicará Agents of Dreamland, Every Heart a Doorway, y Down Among the Sticks and Bones a lo largo de 2018

No son pocos los lectores que habían expresado su deseo de leer traducidas las obras de formato breve que está publicado el sello norteamericano Tor.com. Durante 2018, Runas (Alianza) publicará Every Heart a Doorway (ganadora del premio Locus 2017 a mejor novela corta) y Down Among the Sticks and Bones, de Seanan McGuire, además de Agents of Dreamland de Caitlín R. Kiernan. Aunque quizá todavía sea un poco pronto para concretar fechas, la editorial Runas nos ha avanzado que Every Heart a Doorway saldrá a la venta el 15 de marzo de 2018, Agents of Dreamland está prevista para abril de 2018 y Down Among the Sticks and Bones saldrá en otoño de 2018. Las tres novelas se publicarán en formato rústica.

Every Heart a Doorway - Portada
Every Heart a Doorway, de Seanan McGuire, es una peculiar novela que le ha valido el premio Nebula a mejor novela corta de 2016, el premio Goodreads Choice Award en la categoría de fantasía en 2016 y el premio Hugo de 2017. Esta primera novela nos introduce en la trilogía «Wayward Children», ambientada en una escuela donde acuden las niñas y niños que, tras haber pasado cierto tiempo en un mundo de fantasía, vuelven a sus vidas anteriores.

Es decir, y explicado de otro modo, ¿qué les ocurriría a los niños de Narnia una vez volvieran de forma permanente a su mundo? ¿Y a Bastian, de La historia interminable? En esta escuela se reúne toda clase de jóvenes de lo más peculiares, algunos con ciertas habilidades que han desarrollado en los mundos que han visitado. La novela comienza cuando Nancy acude a la escuela y comienzan a ocurrir una serie de hechos oscuros. Os recomendamos que paséis a leer la opinión de Odo y la de Isa Janis sobre esta novela.

Down Among the sticks and Bones
La segunda novela de esta trilogía, Down Among the Sticks and Bones, se centra en Jack y Jill, dos gemelas que acuden a la escuela y que en el primer libro tienen un peso importante en la trama. Pero esta novela versa sobre su vida previa a la escuela. Esta segunda novela tiene un tono mucho más oscuro y vuelve a abordar aspectos clave de esta obra, como la definición de género, la asexualidad, la amistad, o el amor. Tanto esta novela como la primera son obras que están entre las 150 y las 200 páginas, punto que caracteriza la colección de Tor.com. Runas también nos ha confirmado que nuestro Alexander Páez (Las estrellas son Legión, The Geek Feminist Revolution) será el traductor de ambas novelas cortas.

dreamland
Y cambio de registro para Agents of Dreamland, de Caitlín R. Kiernan (La joven ahogada, Valdemar), una obra oscura y adictiva de la ganadora en multiples ocasiones de los premios World Fantasy, Tiptree, Locus, Bram Stoker e International Horror Guild. Esta novela bebe del pastiche lovecraftiano y tiene mucho de terror, de viajes temporales, de agencias secretas, de sectas, de paletos del sur de Estados Unidos y demás. Todo aderezado con la alucinante prosa de Kiernan. Pilar San Román (El zoo de papel) se encargará de la traducción.

¿Qué os ha parecido esta triple noticia? Esperamos que sea un augurio de lo que nos prepara Runas en un futuro, y de la incursión (al fin) de Tor.com en el mercado editorial español.

Inicia sesión y deja un comentario

One Response to “Runas publicará a Seanan McGuire y a Caitlín R. Kiernan”

  1. […] saldrá traducida en marzo de 2018 por parte del sello Runas de Alianza Editorial, como también os contábamos hace nada. Y la mejor colección según los lectores de Locus, El zoo de papel y otros relatos de […]