Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Runas reeditará La saga de Hrolf Kraki el 30 de marzo

Saga de Hrolf Kraki marzo - Destacada

Coincide con la reedición de La Patrulla del Tiempo, también de Poul Anderson, por parte de Nova.

Fans de Poul Anderson, ya podéis marcar en vuestros calendarios el día 30 de marzo e ir preparando la cartera porque, además de la reedición de La Patrulla del Tiempo por parte del sello Nova de Ediciones B, nos cuentan desde Alianza Editorial que el mismo día publicarán su propia reedición del autor estadounidense: La saga de Hrolf Kraki vuelve con la traducción de Lorenzo Martín del Burgo que publicó Anaya en 1993, pero con una nueva cubierta diseñada por Elsa Suárez a partir de una fotografía de Stephen Mulcahey. Serán 312 páginas en rústica a 20 €.

La Saga de Hrolf Kraki - Portada completa
En La saga de Hrolf Kraki, Poul Anderson recrea la Skjöldungsaga o «Saga de los Skjöldungos», de la que solo se conservan 44 manuscritos, y la completa con su prodigiosa imaginación para narrar, en siete cuentos autoconclusivos, los avatares del legendario rey danés Hrólfr Kraki y su clan. La nueva edición del sello Runas incluye también la introducción del propio Anderson para ponernos en contexto, ya que los acontecimientos de la saga transcurren desde finales del siglo V y a lo largo de todo el siglo VI, recorriendo varias generaciones del clan.

La Saga de Hrolf Kraki - Portada Anaya

La antigua edición de Anaya (ilustración: Pablo Torrecilla).


Alianza Editorial incorpora así al catálogo de su sello Runas —que, por cierto, ha reactivado su cuenta de Twitter— una nueva obra de épica nórdica firmada por Anderson que añadir a La espada rota, publicada en 2006. ¿Se animará con el resto de su producción fantástica? Mientras tanto, y mientras esperamos al 30 de marzo, aquí tenéis el texto de contraportada de la novela:

«Algo nos sobrevive, por perdida que esté
la vida: la memoria no se hunde en el fango.
Hasta el fin del destino del mundo permanece,
en lo alto del cielo, del nombre del héroe.»

 
Hrolf Kraki es para los daneses lo que Arturo para los británicos o Carlomagno para los franceses. En esta recreación épica de una saga vikinga auténtica, Poul Anderson nos sumerge en un mundo medieval precristiano poblado de seres feéricos, pero sobre todo capta la naturaleza heroica de un pasado en el que, junto a la brutalidad cotidiana, el honor, la amistad y la camaradería pueden ser indestructibles.

Precedida de una introducción del propio Anderson, que nos sitúa en el contexto histórico del relato, la saga se compone de siete largos episodios que narran las gestas de la familia de Hrolf, así como las de sus compañeros y enemigos, y su final junto a sus fieles guerreros berserkir.

Inicia sesión y deja un comentario