Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Satori publica la antología Japón especulativo

Japón especulativo

La antología saldrá a la venta el 11 de septiembre con relatos de Kawakami, Tsutsui, Sakyo o Tetsu.

La editorial asturiana Satori, dedicada a publicar literatura y ensayo sobre Japón, publicará el 11 de septiembre la antología Japón especulativo. Relatos asombrosos de ciencia ficción y fantasía. Este recopilatorio presenta una selección de 15 relatos de fantasía y ciencia ficción que marcan un recorrido en la tradición japonesa del género fantástico a través de los autores más representativos.

El volumen fue publicado por la editorial Kurodahan con motivo del Nippon 2007, la 65ª Convención Mundial de Ciencia ficción de Yokohama. La selección y edición de los relatos corre a cargo de Gene van Troyer y Grania Davis. Japón especulativo se publicará en la colección ‘Satori ficción’, que está a cargo de Jesús Palacios y que ha publicado títulos de autores como Rampo Edogawa (Rampo, la mirada perversa), Tamenaga Shunsui (47 ronin), o Kyusaku Yumeno (El infierno de las chicas). La traducción de la obra corre a cargo de Alexander Páez. El libro tendrá un total de 339 páginas, el formato será rústica con solapas y se pondrá a la venta por 19€. La cubierta es una ilustración del veterano ilustrador japonés Katoh Naoyuki.

Japón especulativo

Cubierta de Japón especulativo.

En Japón la ciencia ficción ha ido asumiendo una posición predominante no solo en la literatura, sino en el cine, en el manga y los videojuegos. A partir de los años 1950 y 1960, los autores de ciencia ficción comenzaron a hibridar su tradición literaria con las influencias especulativas de occidente, creando una ciencia ficción única y original. Los relatos dede la antología ofrecen una visión del progreso temático y estilístico del género a través de autores como Hiromi Kawakami, Yasutaka Tsutsui, Yano Tetsu, o Komatsu Sakyo.

Recordar que no es la primera vez que Satori se adentra en las publicaciones de ciencia ficción japonesa, pues en 2016 publicaron el ensayo de Daniel Aguilar titulado Destellos de luna. Pioneros de la ciencia ficción japonesa. Un ensayo que repasa la producción artística y la historia de los pioneros del género fantástico en Japón. Como broche final, la editorial Satori presentará Japón especulativo durante el festival Celsius 232 de Avilés, el miércoles día 19 donde se podrán comprar algunos ejemplares exclusivos del libro.

Inicia sesión y deja un comentario