Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Seleccionados los relatos de la antología Alucinadas

alucinadas_destacada

Se pondrá a la venta en Lektu bajo el sello Palabaristas.

En abril de 2014, el blog Más ficción que ciencia de Cristina Jurado publicó un llamamiento a todas las autoras de ciencia ficción en español, un llamamiento que pretendía demostrar que hay vida en el mundo de la ciencia ficción escrita en español por mujeres. Fue el pistoletazo de salida a una convocatoria de relatos para poner en circulación un libro titulado Alucinadas 2014: Antología de Relatos de Ciencia Ficción escrita por Mujeres. El sello encargado de tal hazaña será Palabaristas y el cerebro en la sombra detrás de la idea, Cristina Macía.

Alucinadas_portada

Portada de la antología por Ana Díaz, de Artkanna


Siete meses después, la convocatoria ha llegado a su fin. 205 relatos escritos por 185 autoras, de entre los que las editoras Cristina Jurado (de Más ficción que ciencia) y María Leticia Lara Palomino (de Fantástica Ficción) han realizado la selección final. 12 países entre los que se encuentran España, Argentina, Chile, Colombia, Republica Dominicana y hasta Rumanía han participado en la convocatoria, que ha resultado en las siguientes finalistas:

  • Nieves Delgado (España) – Casas Rojas
  • Yolanda Espiñeira (España) – El método Schiwoll
  • Felicidad Martínez (España) – La plaga
  • Layla Martínez (España) – Bienvenidos a Croatoan
  • Laura Ponce (Argentina)- La Tormenta
  • Teresa P. Mira de Echeverría (Argentina)- La Terpsícore
  • Sofía Rhei (España) – Techt
  • Lola Robles (España) – Mares que cambian
  • Carme Torras (España) – Memoria de equipo
  • Marian Womack (España) – Black Isle
  • Angélica Gorodischer (Argentina)- A la luz de la casta luna electrónica

La ganadora de la convocatoria ha sido la argentina Teresa P. Mira de Echeverría con el relato La Terpsícore, aunque las demás finalistas también estarán presentes en la antología. El prólogo del libro estará escrito por la estadounidense Ann VanderMeer, toda una experta dentro del mundo de la edición de relatos de género —recordemos The New Weird— que, por sus conocimientos de español, ha podido formar parte del proyecto. La antología también contará con una introducción de la editora Cristina Jurado.

Teresa P. Mira de Echeverría

Teresa P. Mira de Echeverría. (Foto: M. C. Carper.)


El libro se presentará en la próxima MIRCon, que tendrá lugar en Montcada i Reixac del 6 al 8 de diciembre, con María Leticia Palomino en representación de las editoras y Cristina Macía por el sello Palabaristas, así como varias de las autoras seleccionadas. Los relatos serán recogidos en un e-book recopilatorio y la antología se pondrá a la venta en el sello Palabaristas a través de la plataforma Lektu en las próximas semanas.

Inicia sesión y deja un comentario