Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Emily St. John Mandel gana el premio Arthur C. Clarke 2015

Station Eleven - Arthur C. Clarke - Destacada

Station Eleven es una novela postapocalíptica atípica y melancólica.

Ayer a última hora el director del premio Arthur C. Clarke, Tom Hunter, anunció la novela ganadora de este año en la librería Foyles de Charing Cross, Londres. Se trata de Station Eleven de Emily St. John Mandel, que se ha impuesto a las obras de M. R. Carey, Michel Faber, Dave Hutchinson, Emmi Itäranta y Claire North con las que competía como finalistas.


Station Eleven una novela postapocalíptica en la que el 99% de la población mundial desapareció en pocos días, presa de algo llamado «la fiebre de Georgia». Sin embargo, la mayoría de las reseñas (casi todas muy positivas) coinciden en que la historia de Mandel se centra más en cómo afecta el apocalipsis a la humanidad y la civilización que en la vertiente científica de la hecatombe. El libro salta en el tiempo antes y después del colapso y centra la acción en diversos personajes, entre los que hay un actor famoso, sus exesposas, un profeta y la Sinfonía Ambulante, una compañía de actores y músicos que viajan entre los asentamientos interpretando obras de Shakespeare para los supervivientes. Tenéis la sinopsis del libro traducida después de la portada de su edición inglesa.

Estación Once - Portada

Lo que se perdió en el colapso: casi todo y a casi todo el mundo, pero la belleza permanece.

Una noche nevada en Toronto, el famoso actor Arthur Leander muere en el escenario mientras interpreta el papel de su vida. Esa misma noche, un virus mortífero alcanza Norteamérica. El mundo nunca volverá a ser el mismo.

Veinte años después Kirsten, una actriz de la Sinfonía Ambulante, interpreta a Shakespeare en los asentamientos que han surgido desde el colapso. Pero entonces su nuevo y esperanzado mundo sufre una nueva amenaza.

Si se perdiera la civilización, ¿qué preservarías? ¿Y hasta dónde podrías llegar para protegerlo?

Actualizado 03/11/15: Reemplazamos la portada inglesa por la de la edición española, publicada hoy mismo por la editorial Kailas.

Inicia sesión y deja un comentario