Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Ya disponible el primer número de SuperSonic Magazine

Supersonic - Destacada

Llega una nueva y ambiciosa revista de género que combina reseñas, artículos y relatos cortos.

Hoy mismo acaba de publicarse el primer número de una nueva revista online destinada a la comunidad de aficionados a la fantasía, la ciencia ficción y el terror. Se trata de SuperSonic Magazine, una publicación cuatrimestral que tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de autores, traductores, editores y blogueros en español. El primer número de la revista, editado por Palabaristas Press, acaba de ver la luz en la plataforma de distribución Lektu a un precio de 2,99 €. El segundo número se pondrá a la venta el próximo mes de septiembre y el tercero en diciembre.

En SuperSonic encontraremos reseñas, artículos, relatos cortos, entrevistas y noticias, así como una ilustración de portada y una sección para exponer el trabajo en inglés de autores y colaboradores invitados. Este primer número tiene más de 200 páginas y, en consecuencia, la lista de contenidos que tenéis después de la portada es bien larga, aunque los hemos agrupado un poco:

supersonic-portada

Portada del primer número, por Marina Vidal.


 
  • Editorial: Día D, hora H
  • Relatos: Monstruos de Lavie Tidhar, El crujido de la cereza al romperse de Sofía Rhei, Hutus y Tutsis de Juanfran Jiménez, Números rojos, planeta rojo de Ricardo Montesinos, Last Exit for the Lost de Santiago Eximeno, Hambre de Cristina Jurado y La gloria de España de Weldon Penderton.
  • Relatos en inglés: Monsters de Lavie Tidhar, Black Isle de Marian Womack y Dancing in the Shadow of the Once de Rochita Loenen-Ruiz.
  • Entrevistas: Ken Liu por Elías Combarro y Joe Abercrombie + Saladin Ahmed por Cristina Jurado (las dos en español e inglés).
  • Secciones: Mutatis Mutandis, por Manuel de los Reyes; Reconocimiento digital, por Leticia Lara; Lo bueno, si breve, por Xavi; A Publisher’s Mistakes, por James Womack; Ciencia ficción 101, por Miquel Codony; All Your Shorts Are Belong to Us, por Elías Combarro.
  • Proyecto: «Desahucio en Marte», presentación por Santiago Eximeno
  • Artículos: «Castillos en el aire» por Mariano Villareal, «La búsqueda de la épica en la fantasía» por Miquel Codony, «El alma y la cáscara» por Alexander Páez y «Antologías de ciencia ficción en España» por Cristina Jurado
  • Reseñas: Harrison Squared y Distancia de rescate por Alexander Páez, Something coming through por Josep María Oriol, Karen Memory por Miquel Codony y The absolution of Roberto Acestes Laing por Cristina Jurado

Cristina Jurado, editora en jefe de la publicación, describe SuperSonic de la siguiente manera:

SuperSonic responde a la necesidad de contar con un vehículo que canalice las novedades en materia de ficción y no ficción en el terreno de la ciencia ficción, la fantasía y el terror en su vertiente literaria, sin dejar de lado lo audiovisual. Hoy en día hay un interés creciente por parte de los aficionados hacia la narrativa breve. Queremos brindar un espacio que permita a los autores, nuevos y ya publicados, dar a conocer sus obras y permita establecer un debate entre todos los miembros del fandom. Además, ante la creciente demanda de textos en inglés, queremos ofrecer la posibilidad a los escritores, anglófonos o no, de que publiquen sus textos en nuestras páginas.

¡No os la perdáis!

Inicia sesión y deja un comentario