Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Llega The Wrong Stars, la space opera de Tim Pratt

Tim Pratt Space Opera - Destacada

Se publica a final de año en Angry Robot y, aunque independiente, podría engendrar una saga.

Tim Pratt, autor de la antología Hic Sunt Dracones (que reseñábamos hace un tiempo, publicada en español por Fata Libelli), anunciaba la semana pasada que la editorial Angry Robot le acaba de comprar una novela de ciencia ficción que será su primera incursión en el género de la space opera. Se titula The Wrong Stars y se pondrá a la venta en inglés a finales de año.

En un artículo de la web de Barnes & Noble en la que se anunciaba el lanzamiento de la novela, el propio Pratt daba más detalles al respecto. Comenta que, aunque ha desarrollado su carrera literaria con la fantasía, siempre ha sido muy aficionado a la space opera en todos los medios. Afirma que le gusta mucho Star Wars, Star Trek, Firefly, Mass Effect o incluso la propia The Expanse. Después de dedicarse durante más de diez años a su saga de fantasía urbana protagonizada por Marla Mason (inédita en español) decidió que su próximo gran proyecto sería una space opera y consiguió que Angry Robot se fijara en él. Pratt comenta que The Wrong Stars es una novela autoconclusiva pero que tiene todos los elementos para convertirse en una saga si el público quiere que siga adelante.

Grim Tides - Portada
La novela se pondrá a la venta en inglés el próximo 7 de noviembre, y aquí os dejamos su sinopsis traducida:

Una tripulación de humanos y posthumanos muy heterogénea descubre una tecnología alienígena que podría cambiar el destino de la humanidad… o despertar un antiguo mal capaz de destruir toda la vida de la galaxia.

La tripulación de la Cuervo Blanco está muy unida y realiza misiones de transporte, rescate y, en ocasiones, de seguridad en la periferia del sistema solar. Así es como descubren los restos de una nave de exploración con siglos de antigüedad, que flota a años luz de su destino original, y reaniman a su única tripulante, que les ofrece un primer contacto con una especie alienígena. La tripulación de la Cuervo Blanco le dice que la humanidad ya tiene aliados alienígenas, pero ella revela que viene en nombre de unos extraterrestres muy diferentes. Unos que han dejado en sus manos una tecnología que amenaza con convertirse en un peligro existencial terrible para la vida de toda la galaxia, pero que también puede llegar a proporcionar una oportunidad sin precedentes para explorar todo el universo.

Inicia sesión y deja un comentario