Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

¿Un octavo libro de «Canción de Hielo y Fuego»?

CdHyF 8 libros - Destacada

Las editoras de George R. R. Martin sugieren la posibilidad y el escritor no la niega.

En una reciente entrevista multitudinaria concedida a los lectores de Suvudu Universe, Anne Lesley Groell, editora en Del Rey de la serie «Canción de Hielo y Fuego» de George R. R. Martin, afirmaba que aún no sabe cuándo saldrá The Winds of Winter (el sexto título de la saga), y que «cuando yo tenga una fecha, todos tendréis una fecha. Lo único que puedo decir ahora mismo es que George está trabajando mucho».

George Martin y Rand al'Thor

Entre foto cervecera y foto cervecera con Rand al’Thor, claro. (Fuente.)


Hasta aquí, nada inesperado. Sin embargo, mientras Groell explicaba la historia de cómo una trilogía se transformó en una serie de siete novelas (básicamente por su propia insistencia), sorprendió a todo el mundo dejando caer que tal vez al final podrían ser ocho libros:

Hace muchos años, George me llamó para confesarme que su pequeña trilogía era… bueno, ya no era una trilogía. Él predijo que iban a ser cuatro libros. Yo le dije: «Siete libros para siete reinos». Luego me dijo que cinco. Yo le dije: «Siete libros para siete reinos». Entonces subió a seis. Yo le dije… bueno, ya me entendéis. Por fin estábamos de acuerdo: siete libros para siete reinos. Bien. Solo que, como supe hace poco mientras editaba The World of Ice and Fire [volumen sobre la historia de Poniente, de próxima publicación en inglés], en realidad y hablando con propiedad hay ocho reinos. La cosa tiene que ver con quién se anexionó qué en la época en que Aegon el Conquistador llegó a Poniente. Así que quizá no pase nada si son ocho libros para siete reinos.

Tyrion Sorprendido
De momento solo hay siete volúmenes contratados pero, como declaraba al diario The Guardian Jane Johnson, editora de Martin en el Reino Unido, «la verdad es que solo George sabe cuántos libros tendrá la serie y no lo dice. Como editora, opino que quedan demasiados cabos sueltos para atarlos en solo dos novelas, por largas que sean, aunque si George sigue matando personajes con su estilo despiadado de siempre, podría terminar en los siete libros planeados».

Y quizá esto también trastoque los planes de los encargados de Juego de tronos, la serie de HBO, que hace poco declararon que pretendían terminar la serie en siete temporadas.

Actualizado 05/06/14: Consultado por Entertainment Weekly sobre las insinuaciones de sus editoras, Martin ha respondido:

Mi plan es terminar en siete libros. Pero mi plan original era terminar en tres. Yo escribo las historias y ellas crecen. Resuelvo ciertos asuntos y a veces descubro que no estoy al final de la narración. Pero mi plan actual sigue siendo para siete novelas, aunque antes tengo que terminar la sexta. Volved a preguntarme cuando esté a mitad del séptimo libro y os daré una respuesta más concreta.

Todo claro, ¿no?

Inicia sesión y deja un comentario

One Response to “¿Un octavo libro de «Canción de Hielo y Fuego»?”

  1. […] sexto libro), George ha anunciado estos días que está barajando la posibilidad de que la historia se extienda hasta un octavo libro. Como paren la producción de la serie, a más de uno le da un […]