Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

En 2017 llegará Estados Unidos de Japón de Peter Tieryas

Anuncio United States of Japan - Destacada

Ucronía, mechas y videojuegos revolucionarios al estilo Dick en la tercera novela de Tieryas.

La tercera novela de Peter Tieryas, la aclamadísima United States of Japan, acaba de ser contratada por Ediciones B y verá la luz en España en algún momento de 2017 de mano del sello Nova, según ha confirmado la propia editorial y anunció el autor en Twitter anteayer. Se ha dicho de esta novela que es la heredera cultural de El hombre en el castillo de Philip K. Dick y que, con sus mechas, sus luchadores de sumo y su tecnología de transformación corporal, también es una carta de amor a la cultura japonesa.


¿Por qué? Muy sencillo. Porque en la novela de Tieryas los japoneses han salido victoriosos de la Segunda Guerra Mundial y a todo el mundo le parece maravilloso menos a un pequeño grupo de insurgentes, que se hacen llamar los George Washingtons y distribuyen un videojuego que permite imaginar cómo habría sido el mundo si los Estados Unidos hubieran ganado la guerra. La traducción ya está en marcha y la edición española utilizará la ilustración de portada original, que tenéis a continuación, de modo que por aquí apostamos a que deberíamos verla en librerías a principios de 2017.

United States of Japan - Portada
Peter Tieryas trabaja como director técnico de personajes en Sony Pictures Imageworks y ha sido escritor y artista técnico en Lucasarts, para películas como Men in Black 3 y Guardianes de la Galaxia y videojuegos como Scape from Monkey Island y Star Wars: Bounty Hunter. Sus dos novelas anteriores, Watering Heaven (2012) y Bald New World (2014), no están publicadas en español.

Inicia sesión y deja un comentario