Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Ya hay fecha para El problema de los tres cuerpos de Liu Cixin

El problema de los tres cuerpos - Destacado

La primera entrega de la trilogía de Liu Cixin llega en septiembre de la mano de Nova.

Como os decíamos hace más de medio año, Nova se hizo en 2015 con los derechos de publicación de El problema de los tres cuerpos de Liu Cixin (The Three-Body Problem en el original), primera entrega de una trilogía de ciencia ficción ambientada en un futuro no demasiado lejano que trata sobre la investigación de una organización secreta que colabora con una raza alienígena para que esta colonice la Tierra. Faltaba conocer por parte de Nova la fecha de publicación en español de la novela, pero ya podemos anotarla en el calendario: El problema de los tres cuerpos se publicará el 28 de septiembre, tendrá 450 páginas y un precio de 20 €.

El problema de los tres cuerpos - Portada

El primer libro de esta trilogía, El problema de los Tres Cuerpos, empieza en el contexto de la Revolución Cultural china, cuando un proyecto militar secreto envía señales al espacio para contactar con extraterrestres. Pronto, una civilización alienígena al borde de la destrucción capta la señal y comienza a planear su desembarco en la Tierra. Durante las décadas siguientes, se comunica a través de un insólito método: un extraño videojuego virtual impregnado de historia y filosofía. Pero a medida que los alienígenas empiezan a ganar a los jugadores terrícolas, se forman distintos bandos, unos dispuestos a dar la bienvenida a esos seres superiores y ayudarlos a hacerse cargo de un mundo tan corrupto, y otros preparados para luchar contra la invasión. El resultado es una experiencia tan auténtica como reveladora sobre nuestro tiempo.

En cuanto a la traducción, Javier Altayó se encargará de la misma, y directamente del chino, como mandan los cánones. Recordemos que el autor y traductor Ken Liu, autor de La gracia de los reyes (recientemente publicada en el sello Runas de Alianza), es quien traduce del chino al inglés. Pero aún hay más, porque Nova también avisa de que la segunda entrega de la trilogía, The Dark Forest, saldrá en 2017, mientras que la tercera y última entrega, Death’s End, no la veremos hasta 2018. Última entrega que, por cierto, no se publicará en inglés hasta el día 20 de septiembre de 2016.

Por otro lado, recordemos que Liu Cixin es un autor de lo más prolífico en su país natal que ha ganado diversos premios literarios, como el premio otorgado por la revista china Kehuan Shijie (y en unas cuantas ocasiones), el premio Nebula de la World Chinese Science Fiction Association, y el premio Hugo por El problema de los tres cuerpos, la primera novela traducida que sale ganadora en toda la historia de los famosos premios del cohete.

El problema de los tres cuerpos - Película

Ya solo nos queda decir que El problema de los tres cuerpos también va a contar con una adaptación cinematográfica y de gran presupuesto (más de doscientos millones de renminbis). La película, producida por Yoozoo Film, está dirigida por Panpan Zhang e interpretada por Feng Shaofeng y Zhang Jingchu en los papeles principales del científico y el detective de la novela. La cinta se estrena el próximo mes de julio en 3D y digital, una prueba más de que la ciencia ficción vende, y cada vez más.

Seguir: Cixin Liu | Nova

Inicia sesión y deja un comentario