Horizonte Rojo N .º1: Un encargo fácil, space opera de Rocío Vega

Horizonte Rojo - Destacada

Mercenarios, alienígenas y sexo en el espacio en esta nueva saga espacial.

Así, a primera vista, parece que Horizonte Rojo lo tiene todo para entretener al público adulto; pero, si miras más de cerca, te das cuenta de que no solo entretiene sino que engancha. ¡Y mucho! Antes de meternos en faena, vamos a hablar un poco de la obra y de su autora, para que la vayáis conociendo (si es que no la conocéis ya, ¡lo cual me extrañaría mucho!). Horizonte Rojo es la saga de novelettes de Rocío Vega que nos llega publicada de la mano de Café con Leche, una editorial cada vez más conocida por publicar sagas de novelas cortas de contenido erótico y mucha diversidad. Horizonte Rojo se adentra en los terrenos de la space opera, un subgénero de la ciencia ficción en el que priman las aventuras en el espacio, muchas veces con romance incluido.

Horizonte Rojo tiene de todo y de sobra, y Un encargo fácil me ha dejado con ganas de más. Dicho esto, a continuación nos adentraremos en el Espacio Confederado de la mano de la líder de Horizonte Rojo, Rea Kerr. No os preocupéis, ¡es un espacio libre de spoilers!

Horizonte Rojo N.º1: Un encargo fácil, space opera de fácil lectura

El primer número de Horizonte Rojo nos presenta a Kerr, una despiadada mercenaria que quiere llevar a cabo su primera misión en solitario junto a su banda, Horizonte Rojo. Hasta ahora, Kerr había estado siempre bajo los mandos de su padre, y quiere demostrarle que es capaz de elegir ella sola sus trabajos y llevarlos a cabo a la perfección. ¿ Qué problemas podría dar entregar un simple paquete? Aparentemente, ¡unos cuantos! Rocío Vega aprovecha muy bien las escenas de su novelette para retratar a la perfección el universo en el que viven los personajes y que conozcamos a sus protagonistas. La principal es, sin duda, Kerr: una mercenaria malhablada, con problemas de actitud y de bebida, racista y prejuiciosa. Quizás no te guste un pelo si te la pinto así, pero cuando la ves en acción, Kerr cautiva a los lectores porque tiene algo que no estamos acostumbrados a ver en una protagonista de acción: es muy humana. Todos sus miedos, sus ilusiones y sus problemas son tan creíbles y humanos que no puedes leer sin que te deje indiferente. Eso sí, personalmente preferiría no tener una amiga como Kerr… y menos una jefa con ese carácter.

Esta banda de maleantes no está completa solo con ella: tenemos a Nutty, Bahuer, Rurik y Kirsten, cada uno con una personalidad totalmente diferente y, en ocasiones, difícil de complementar. En Un encargo fácil, Rocío se ha centrado sobre todo en presentarnos a Kerr, pero también consigue pincelar a la perfección al resto de la tripulación, de manera que al terminar el libro estamos deseando saber más de ellos. De todos , la que más me ha llamado la atención ha sido Kirsten, la piloto, por ser el contraste perfecto de Kerr. Y, conociendo la tendencia de Kerr a liarse con miembros de su tripulación, yo personalmente tengo ya mis banderitas preparadas para que el Kirsten/Kerr se haga canon.

Horizonte Rojo 1

Mirad qué guapa sale Kerr.

Sexo espacial muy bien llevado

No debemos olvidar en ningún momento que Horizonte Rojo no solo es una saga de aventuras espaciales: es una saga de ciencia ficción erótica y, como tal, tiene sus escenas subidas de tono. La maestría de Rocío nos ofrece escenas de sexo tórrido en el que deja de lado los trillados clichés y describe las cosas como lo que son, llamándolas por su nombre. El efecto que consigue, lejos de ser burdo, es más que adecuado: es capaz de meterte en situación, ponerte a tono y darte algún que otro sofoco sin necesidad de metáforas rebuscadas y sin que parezca que estás viendo una película porno.

Otro punto a favor de la erótica de Rocío Vega es su variedad de gustos: mientras que no sea un alienígena, Kerr lo mismo se acuesta con hombres que con mujeres. Rocío trata con total naturalidad la libertad sexual de las personas, pero nos presenta un universo en el que no todo el mundo acepta cualquier cosa: Kerr, por ejemplo, no comprende que alguien pueda interactuar con un extraterrestre; a pesar de que su piloto reconozca abiertamente ser omnisexual. Si no sois de los que soléis leer erótica, no quiero que dejéis pasar de lado Horizonte Rojo solo por eso: en el primer número, las escenas de sexo están contadas, de manera que podemos seguir disfrutando del resto de la trama sin que nos interrumpan cada dos por tres.

El universo de Horizonte Rojo no es perfecto. Los personajes de Horizonte Rojo están muy lejos de ser perfectos. Pero Rocío hace algo a la perfección: entretener al lector. Su estilo es sencillo y fluido, su ambientación está muy lograda y sus personajes toman relieve para salir de las páginas y caminar por tu salón. Lo mejor (¿o lo peor?) de todo es que, al ser una serie de novelas cortas, ¡estás deseando leer la siguiente! Por ahora, Horizonte Rojo cuenta ya con cuatro números publicados y el quinto programado para dentro de unos meses. Los libros están disponibles tanto en formato físico, a través de la web de la Editorial Café con Leche, como en digital, a través de Lektu y Amazon. Yo, personalmente, ya estoy comprando todos los que hay. ¿Y vosotros?

Horizonte Rojo N.º1: Un encargo fácil

Rea Kerr no es buena persona. Como líder del grupo de mercenarios espaciales Horizonte Rojo, se dedica a disparar a gente de planeta en planeta por dinero. Bebe demasiado. Su vida social es un desastre y tiende a acabar en la cama con quien menos le conviene. Como, por ejemplo, con miembros de su tripulación. Después de que una de sus misiones se le complique y deba enfrentarse a uno de sus compañeros, lo que parecía un encargo fácil acaba convirtiéndose en un infierno. Al fin y al cabo, Kerr no sabe qué es peor, si una lluvia de disparos de los bien entrenados soldados de la Torr’Arrian o las heridas emocionales, esas que los nanomédicos no curan tan fácilmente. Horizonte Rojo es la nueva saga de Rocío Vega, una space opera que mezcla acción futurista con escenas eróticas realistas y atrevidas. Un encargo fácil es la primera entrega de una adictiva serie de novelas cortas en la que la dura mercenaria Kerr se enfrentará a comandos alienígenas, conspiraciones corporativas y a sus propios demonios.