Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

La Universidad Invisible 1x06: Construyendo mundos

La Universidad Invisible 1x06 - Destacada

Viajamos a lo largo y ancho de diversos mundos de fantasía... y nos paramos a escuchar a un posadero.

¿Recordáis que, para la última lección, el archicanciller de la Universidad Invisible se ofreció a lanzar un hechizo de teletransporte? Pues resultó que, al mismo tiempo, en el Edificio de Magia de Altas Energías estaban intentando plegar el taumo a base de irradiarlo con… bueno, que acabamos todos perdidos entre dimensiones, el claustro, los alumnos y un perro de raza indefinida, pequeño pero muy oloroso, que se había colado en el aula.

Los Cuatro Rincones de la Civilización - Mapa
Por supuesto, los profesores fingieron que lo tenían planeado así desde el principio y se embarcaron en una improvisada lección sobre las distintas geografías de cada mundo que visitaban, desde la Tierra Media hasta los Seis Ducados, pasando por Poniente, el Mar Quebrado, algo llamado Hogwarts donde nadie se atrevió a entrar porque iban muy a lo loco con los conjuros… y una posada perdida en la que el posadero se dispone a contar la historia de su vida a un cronista,* en primicia.

¿Queréis que hablemos de lo que ocurrió y de por qué son como son los mundos que visitaron? ¿Queréis oír el principio de la historia del posadero? Pues ahí tenéis el botón de Reproducir.

 
* A todos los presentes les pareció oír una voz en su cabeza que los animaba a acercarse a la ventana del establecimiento y afinar el oído para ver qué tenía que decir el tal Kote. Era la misma voz que llevaba todo el viaje urgiéndolos a dar de comer casi continuamente al perrito y buscarle compañeras para retozar en cada mundo visitado. Esto último no hubo forma de lograrlo ni en Poniente, donde están acostumbrados a todo: hasta las huargas huían nada más verlo, sin excepción.


Fragmento del audiolibro de El nombre del viento (cap. 8), © Patrick Rothfuss
Traducción de Gemma Rovira, narrada por Raúl Llorens.
También podéis escuchar su prólogo aquí mismo.

Inicia sesión y deja un comentario