Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

La Universidad Invisible 1x07: Los mundos de Pratchett y Gaiman

La Universidad Invisible 1x07 - Destacada

Hoy exploramos la obra de Pratchett ajena al Mundodisco y nos desviamos hacia Baxter y Gaiman.

Será una clase tranquilita, dicen. Después de la que liamos saltando de un lado a otro del multiverso en la lección anterior, esta vez viajaremos solo a los mundos que cree haber inventado un único autor de Mundobola, dicen. Venga, para que no os saltéis la lección y estéis más a gusto, esta vez la daremos en el Tambor Remendado,* que total es donde estaréis todos, dicen.

Pero es que me veo lo que va a pasar. Es lo que tienen los hechizos de meterse en la mente de las personas. Los cerebros funcionan raro. Uno nunca es solo uno y, sin comerlo ni beberlo, seguro que acabamos saltando a otras mentes cercanas, nos las vemos con una especie de versión alternativa de lord Vetinari en Mundobola o lo que sea y caemos en una espiral de mentes dentro de sueños dentro de mentes dentro de sueños. Como si lo viera. En fin, otra cerveza, tabernero, que puede que sea la última. ¿Qué? Ah, no, no, si pasara algo podrá coger el dinero de mi cadáver, por supuesto. No se preocupe, de verdad. Y eche unas jarras también para el cabo Nobbs y el sargento Colon, que ponen cara de traer sed.

 
* La UI recuerda a los asistentes que las bebidas de alumnos y profesores correrán a cargo del alumnado. La gerencia del Tambor Remendado advierte que no se responsabiliza de los huesos rotos, hematomas y mutilaciones varias que puedan producirse como resultado de la tradicional Trifulca Malcarada de los Lunes, pero el comandante de la Guardia de la Ciudad de Ankh-Morpork nos ha asegurado con la cara muy seria que despachará a sus dos mejores agentes para velar por la paz, así que no hay de qué preocuparse.

Inicia sesión y deja un comentario