Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

La Universidad Invisible 2x05: Fantasía y música

La Universidad Invisible 2x05 - Destacada

Terminamos la segunda temporada de nuestro podcast con un paseo por las músicas del multiverso.

Al final, entre conflictos, guardias, tiranos, detenciones de alumnos, naves espaciales (signifique lo que signifique eso), pagos de fianzas y muerte, el segundo curso abierto de la Universidad Invisible en la Sala No-Común se nos ha quedado un poco breve, con solo cinco lecciones. Para esta última, en previsión de posibles altercados, viajes poco recomendables a otros universos, destrucción y las consecuencias penales que pueda acarrear todo ello,* hemos decidido seguir los sabios consejos de la señora Panadizo, que cuando llevó ayer el tercer desayuno al claustro de la universidad, dejó caer el comentario de «la música amansa a las fieras» acompañado de una mirada muy significativa.

En consecuencia, la última lección del curso estará centrada en la música. Partiremos de la rica tradición cultural del Mundodisco (la música con rocas dentro, la Canción del Puercoespín que inmortalizó la dama Tata Ogg), recorreremos otros mundos del Multiverso, como Temerant y algo llamado el Cosmere, y comentaremos las bandas sonoras de videojuegos (de nuevo, signifique lo que signifique eso) e imágenes en acción, para lo que contaremos con la presencia como profesor invitado de Jaime Altozano.

¡Y el curso que viene, más!

 
* Citamos el último escrito de advertencia municipal recibido en las dependencias de la UI. Los entrecomillados, según el redactor del escrito, son citas literales del propio lord Vetinari:

Por la presente, se hace saber «a esos metomentodos zampabollos» que la ciudad no tolerará ni una sola brecha más en el tejido de la realidad, así como tampoco «excursiones de alumnos descerebrados y profesores aún más descerebrados» a las distintas tabernas y establecimientos de ocio de Ankh-Morpork, bajo pena de «reabrir el pozo de escorpiones aunque ya no queden mimos sueltos», deportar a «toda esa pandilla de torpones al Gran Nef» o, «ahora que lo pienso, prohibir realizar más de tres comidas al día en toda la institución, normativa que seguro que al comandante Vimes le encanta la idea de enviar agentes para que la impongan».

En consecuencia, desde el claustro de la Universidad Invisible solicitamos un comportamiento ejemplar para esta última lección del curso. Por favor, por favor, por favor.

Inicia sesión y deja un comentario