Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

La Universidad Invisible: Presentación y 1x01

La Universidad Invisible 1x01 - Destacada

Estrenamos podcast en colaboración con La Universitat Invisible. ¡Y empezamos hablando de Terry Pratchett!

¡Bienvenidos al nuevo podcast de Fantífica, en colaboración con la gente de La Universitat Invisible! Nos unimos a Enric Garriga, Albert Pagès y sus colaboradores (a quienes también podéis seguir en Twitter y Facebook) para ofreceros un programa de frecuencia aproximadamente quincenal que, en un alarde de originalidad, vamos a titular también «La Universidad Invisible». Aunque la idea es tocar todos los palos y acabar hablando de todo lo relacionado con la fantasía y la ciencia ficción, empezaremos celebrando los dos lanzamientos de Pratchett que nos esperan, Los dragones del castillo Ruinoso el 18 de febrero y La corona del pastor el 10 de marzo, con cuatro programas especiales dedicados al Mundodisco.

Podcast Universidad Invisible
Aunque este primer programa está grabado solo con el equipo habitual de la Universitat Invisible, también iremos interviniendo los redactores de Fantífica (empezando por Manu en el próximo episodio, como traductor de Pratchett) y esperamos poder charlar también con escritores, editores y demás fauna del mundillo. Ya le iremos cogiendo el ritmito. De momento, los miembros del claustro (Enric Garriga, Albert Pagès, Jesús Escribano, Adriana Fernández, Chema Peral y Alberto Hidalgo) nos han dejado un mensaje institucional de la Universidad Invisible para presentar el podcast:

Queridos alumnos y alumnas, bienvenidos a la nueva Universidad Invisible. Quizá no recordáis el día que hicisteis la inscripción, ni cuando pagasteis la matricula, pero como dijo el poeta: «Haber pedido muerte». Ahora ya es tarde y no hay marcha atrás. ¡Elegid vuestra túnica favorita, sacudid el polvo de vuestro sombrero de mago (volved a coserle las letras doradas de Echicero si es necesario) y sed bienvenidos! Os esperamos mientras tomamos un tentempié en la Sala No-Común.

Puede ser que notéis la Universidad un poco cambiada. Y un poco menos invisible y un bastante más audible. No os asustéis, es normal. La magia toma formas completamente inesperadas. En esta ocasión se ha materializado en un podcast de homenaje a Terry Pratchett. Sin Bibliotecario pero con técnico de sonido (en realidad se parecen mucho y también nos cobra en plátanos). Y sin Rincewind, que lo dejamos salir porque le daban miedo las luces rojas del estudio. Bueno, y tampoco tenemos catedrático de estudios indefinidos. Ni señora Panadizo. Pero por el resto, se parece mucho a la UI original. Tanto como se parecen una cena en el Arzak y una salchicha del señor Escurridizo.

Sea como sea, nos reunimos alrededor de nuestra mesa de peral sabio para charlar sobre la genial obra de sir Terry Pratchett e intentamos hacer llegar su palabra a aquellos que aún viven en la oscuridad. ¿Queréis acompañarnos?

Y sin más, aquí tenéis el primer episodio de La Universidad Invisible. ¡Esperamos que lo disfrutéis!

 

Inicia sesión y deja un comentario