Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

10 grandes videojuegos que esperamos en septiembre

Videojuegos septiembre 2017 - Destacada

Repasamos las novedades más destacadas en videojuegos de fantasía y ciencia ficción.

Empieza la recta final del año y, como suele ser habitual, tenemos un calendario de lo más apretado en el mundo del videojuego. Os traemos una selección de diez títulos de fantasía y ciencia ficción que esperamos con ganas, de géneros para todos los gustos y con bonus sorpresa —o no tan sorpresa— incluido.

Y como siempre, cualquier añadido es bienvenido en los comentarios. ¿Vamos con ello?

Songbringer

Desde hoy mismo, en PC, PS4 y Xbox One tenemos a la venta Songbringer, un RPG procedural al que los aficionados al pixel-art tienen echado el ojo desde hace tiempo. Desarrollado por Wizard Fu Games, nos trae una mezcla de ciencia ficción y mazmorreo donde la precisión es la clave.

 

Destiny 2

Amado por muchos, vilipendido por otros tantos, Destiny presenta su segunda parte el día 6 en PS4 y Xbox One. A PC llegará en octubre, con una peculiaridad bastante notable: estará disponible solo a través de Battle.net, la plataforma de Blizzard. El juego ofrecerá 17 misiones principales, 30 secundarias y un sistema de micropagos, igual que su predecesor. En el tráiler de acción real revelado hace unos días podemos escuchar al incombustible Nathan Fillion en el papel de Cayde-6.

 

Monster Hunter Stories

El 8 de septiembre, Nintendo 3DS recibirá este spin-off de la popular franquicia Monster Hunter de Capcom, con un diseño bastante diferente al habitual. En esta ocasión, en vez de cazar bestias tendremos que domarlas para convertiremos en sus jinetes y adquirir sus habilidades. Y ya de paso, desentrañar el misterio de la maldición que asola nuestro mundo.

 

Tooth and Tail

Pocketwatch Games, creadores del interesante Monaco: What’s Yours Is Mine, nos presentan su nuevo trabajo el día 12, esta vez en el terreno de la estrategia en tiempo real. Una peculiar visión del enfrentamiento entre burguesía y proletariado de la mano de animales antropomorfos. Sale para PS4 y PC, y está ya en preventa tanto en Steam como en GOG.

 

Divinity: Original Sin II

El día 14, la secuela del estupendo Divinity: Original Sin saldrá del acceso anticipado para PC en Steam y llegará también a PS4 y Xbox One de la mano de Larian Studios. RPG de vieja escuela, en el que pueden participar hasta cuatro jugadores en multijugador online o local, pensado para cautivar a quienes busquen «la libertad del papel y el lápiz». Incluye, de hecho, un Game Master Mode que nos permite configurar nuestras propias historias.

 

Metroid: Samus Returns

El nombre lo dice todo: Samus regresa. La original. Estamos ante un remake del juego que apareció para Game Boy nada menos que en 1992, esta vez para Nintendo 3DS y por parte de MercurySteam. Nuevas habilidades, nuevos secretos, y por supuesto que no falten los amiibos a la fiesta para deleite de los coleccionistas. Todo a partir del día 15.

 

Steamworld Dig 2

Switch será la primera plataforma en recibir la segunda parte de Steamworld Dig el próximo día 21; los usuarios de PS4 podrán adquirirlo el día 26. El estudio sueco Image & Form repite la sencilla fórmula que nos cautivó hace ya cuatro años, y nos propone seguir excavando para desentrañar tesoros y secretos junto a nuestro steambot cowboy. La fecha de salida en Steam aún no se ha confirmado, aunque se espera para finales de otoño.

 

Raiders of the Broken Planet (PC, PS4, Xbox One)

MercurySteam, uno de los estudios más potentes de nuestro país, presenta este shooter asimétrico muy cienciaficcionero el próximo día 22 para PC, PS4 y Xbox One. En él, cuatro jugadores se verán las caras con un antagonista que intentará frustrar sus misiones, al estilo de otros juegos como Evolve. En Raiders of the Broken Planet, no obstante, se potenciará bastante el componente de aventura a través de un worldbuilding elaborado con mucho detalle.

 

Cuphead

Este es otro de esos juegos que no se olvidan una vez se ve el primer tráiler. Cuphead, desarrollado por StudioMDHR Entertainment, es un plataformas con una estética inspirada en los dibujos animados de los años treinta, esos que lo mismo resultan entrañables que pesadillescos. Por supuesto, para hacer honor a la época no puede faltar una banda sonora a ritmo de jazz. El día 29 podremos ponernos en la extraña piel de Cuphead y Mugman, los dos protagonistas, tanto en solitario como en cooperativo, en PC y Xbox One.

 

Gundam Versus

Siempre es un buena noticia que nos llegue uno de esos juegos de peleas entre mechas que causan furor en Japón, y que aquí vemos con cuentagotas. Gundam Versus estará diponible en nuestras PS4 el día 29 de la mano de Bandai Namco: más de 90 robots de la archiconocida serie nos invitan a un festival de tortas en el que también se nos pondrá a prueba como estrategas.

 

¡Bonus! Super NES Mini

Sí, muchos tenemos nuestra Raspberry Pi en casa hasta arriba de emuladores. Pero a pesar de ello, resulta difícil resistirse al encanto de la Super NES Mini, que por fin podremos tener en nuestras manos el 29 de este mes, si el furor de las preventas y la especulación nos lo permiten. Un tamaño perfecto para llevar de aquí para allá, 21 juegos incluidos y el exclusivo Star Fox 2 para terminar de convencer a nuestra cartera de que haga un barrel roll y suelte el dinero.

Inicia sesión y deja un comentario