Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Los lanzamientos fantásticos de videojuegos en marzo

Novedades videojuegos marzo 2015 - Destacada

Pequeña avalancha primaveral de novedades en videojuegos de fantasía, ciencia ficción y terror.

Enero y febrero no se han quedado cortos en lo que a lanzamientos de videojuegos se refiere, y algunos de ellos hasta han protagonizado algunos de los escándalos videojueguiles más sonados de los últimos meses. El exclusivo de Playstation 4 The Order: 1866, con su duración y su interactividad en entredicho, ha sido la comidilla del sector durante las últimas semanas. Pero ¿qué nos vamos a encontrar este mes de marzo en las tiendas? ¿Se pone a la venta algo destacable dentro de los géneros de la fantasía, la ciencia ficción y el terror videojueguil? Vamos a ello.

Tormentum Dark Sorrow - Detalle
Para empezar, el día 4 llega a Steam Tormentum: Dark Sorrow, una aventura gráfica financiada a través de la plataforma Indiegogo con un apartado visual muy característico y cercano al trabajo de H. R. Giger. En ella tendremos que ayudar a un protagonista sin nombre a escapar de un mundo de pesadilla mientras intenta redescubrir un pasado que no recuerda.

El día 6 llega a las tiendas para PlayStation 4, Xbox One y PC Zombie Army Trilogy, que es un trilogía compuesta por remasterizaciones de Sniper Elite: Nazi Zombie Army y Sniper Elite: Nazi Zombie Army 2, además de una nueva entrega completamente original. En ellos, los jugadores se enfrentarán a un ejército de zombis creados por Hitler para ganar la Segunda Guerra Mundial. Y también se pone a la venta The Arland Atelier Trilogy para Playstation 3, un recopilatorio que incluirá los juegos de rol Atelier Rorona, Atelier Totori y Atelier Meruru, los tres primeros juegos de la saga que se salieron en PS3, en preparación de la nueva entrega que llega el día 13.

DmC Definitive Edition - Pantallazo
La segunda semana del mes tampoco se libra de los recopilatorios o remasterizaciones, ya que el mismo día 10 se pone a la venta DmC: Definitive Edition para PlayStation 4 y Xbox One, una versión mejorada para la nueva generación de consolas del reboot europeo de la saga «Devil May Cry», que Ninja Theory desarrolló en 2013. Este mismo día también llega a las tiendas la versión para PC de Assassin’s Creed: Rogue, el spin-off de la saga protagonizado por un Templario que ya salió para PlayStation 3 y Xbox 360 a finales de 2014. En esta entrega secundaria los jugadores se pondrán en la piel de Shay Patrick Cormac, un Asesino traicionado por su hermandad que se une a los Templarios en busca de venganza.

Pero no todo iban a ser refritos. El día 10 también llegará a PC mediante distribución digital el segundo episodio de Dreamfall: Chapters, proyecto financiado a través de Kickstarter y parte de la tercera entrega de la saga de aventuras gráficas creada por Red Thread Games. Para PS Vita saldrá (también el día 10) la novela visual Tokyo Twilight Ghost Hunters, que cuenta con una banda sonora compuesta por Nobuo Uematsu, encargado del apartado musical de gran parte de la saga «Final Fantasy»

Un día después, el 11, llegará por fin para Xbox One y PC Ori and the Blind Forest, uno de los títulos que se presentó en el E3 de 2014 y que cuenta con un aspecto visual realmente bonito. Se trata de un juego de plataformas en el que los jugadores tomarán el control de Ori, un espíritu guardián con la misión de rescatar a su madre.

 
El rol tampoco estará ausente en marzo, ya que el día 13 aparecerá la nueva entrega de la saga «Atelier» en PlayStation 3, llamada Atelier Shallie: Alchemists of the Dusk Sea. El mundo será considerablemente mayor que en entregas anteriores y los límites de tiempo para cumplir objetivos se reemplazan por un nuevo sistema llamado «sistema de tareas vitales». Además, el día 13 llegará a las tiendas la edición completa de Resident Evil: Revelations 2, publicado inicialmente en formato episódico. El juego incluirá trajes exclusivos, un pack de mapa, nuevos personajes para el modo Asalto y dos episodios extras.

El día 20 de marzo sale uno de los platos fuertes del mes: Final Fantasy Type-0 HD, del que ya os hemos hablado en alguna ocasión. Se trata de un remake mejorado del juego de PSP, que verá la luz en alta definición en PlayStation 4 y Xbox One. Rol japonés de calidad con el sello Final Fantasy que, por si fuera poco, incluye una demostración jugable del esperadísimo Final Fantasy XV. El mismo 20 de marzo también llega a las tiendas para todas las consolas de sobremesa y PC Bladestorm: Nightmare, un juego fantástico medieval de estrategia en tiempo real en el que los jugadores tendrán que manejar a su propio ejército y que contará con la posibilidad de jugar en línea.

 
Y la última semana del mes no se queda corta en cuanto a lanzamientos importantes: el 25 llega por fin Bloodborne, título exclusivo de PlayStation 4 desarrollado por From Software, desarrolladora de Dark Souls. Este nuevo título promete poner las cosas realmente difíciles a los jugadores, en una ambientación gótica con toques steampunk en la que tendrán que abrirse camino enfrentándose a complicados enemigos. Por su parte, el 27 llega uno de los títulos más esperados por parte de los aficionados a los juegos de rol occidentales clásicos. Pillars of Eternity, resultado de una de las campañas de Kickstarter más exitosas en videojuegos, promete un juego de rol isométrico en tercera persona al estilo de Baldur’s Gate o Icewind Dale, pero con un sistema y un mundo completamente originales creados por Obsidian Entertainment.

Tampoco podemos olvidarnos del tercer episodio de la aventura gráfica de Telltale Games basada en Juego de tronos, que llegará en algún momento indeterminado del mes de marzo, ni del recopilatorio Borderlands: Una colección muy guapa, que recoge para PlayStation 4 y Xbox One dos de los juegos de disparos en primera persona cooperativos más entretenidos de los últimos años: Bordelands 2 y Borderlands: The Pre-Sequel.

Juego de Tronos Telltale - Tyrion
Como habéis podido comprobar, el mes de marzo viene bastante cargado en lanzamientos de videojuegos. Por lo menos tendremos un pequeño respiro durante el mes de abril, en el que los lanzamientos serán mucho más discretos y será el momento ideal para que ahorremos y estemos preparados para la que se nos viene encima con todos los anuncios del E3 de 2015, que tendrá lugar en junio.

Inicia sesión y deja un comentario

2 Responses to “Los lanzamientos fantásticos de videojuegos en marzo”

  1. Geek Furioso de la Literatura Geek Furioso de la Literatura dice:

    He de decir que te lo curras, David. Salvo Bloodborne, no estaba al tanto del lanzamiento de ninguno de estos juegos. Por supuesto algunos los conocía (como Ori and the Blind Forest o Game of Thrones), pero no sabía que salían este mes. Agradecido estoy ^^

    • David Tejera Expósito David Tejera dice:

      Muchas gracias, hombre. El Bloodborne me lo voy a pillar de calle, a ver qué tal está. El Ori es otro al que le tengo muchas ganas. Y el DmC, si no has jugado al de PS3/360 y te gusta el género, te lo recomiendo mucho, que es una salvajada :D