Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Anunciado el videojuego de Blacksad

blacksad-johns-bleus

Pendulo Studios y Microïds serán los encargados de dar vida al proyecto, para PC y consolas.

Por fin se cumple el sueño por el que suspirábamos los fans de la obra de Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canales: Blacksad contará con su propio videojuego. Era solo cuestión de tiempo que un cómic con tanta potencia visual trasladara sus historias a este mundillo, especialmente después de haber sido adaptado recientemente como juego de rol. Precisamente, Canales habló en el pasado Festival Celsius de los proyectos fallidos de videojuego que se habían planteado hasta entonces, y no descartó que alguno pudiera materializarse en el futuro.

No hay género que encaje mejor con Blacksad que el de la aventura gráfica, por lo que no sorprende que haya sido el escogido para esta primera incursión en el videojuego. El tándem formado por Péndulo Studios y Microïds, compañías española y francesa respectivamente, será el encargado de llevar a cabo el proyecto. Una combinación más que prometedora de dos estudios veteranos en el terreno de la aventura gráfica: Péndulo Studios es el responsable de clásicos como Hollywood Monsters o la serie Runaway, y Microïds cuenta en su haber con una saga favorita del público como es Syberia, que acaba de publicar su tercera entrega. Ambos ya trabajaron juntos en Yesterday Origins, siendo Pendulo el estudio desarrollador y Microïds el editor del título. Además, también colaborarán con Ys Interactive, otra empresa francesa especializada en juegos narrativos y realidad aumentada. ¿Veremos a John Blacksad cobrar vida más allá de la pantalla?

blacksad_videojuego

El videojuego verá la luz para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, según han informado los desarrolladores, a finales de 2018. No contamos con más datos, y no sabemos todavía si se adaptará alguna historia directamente de los cómics o se escribirá una nueva para la ocasión; de ser así, esperemos que tanto Canales como Guarnido estén involucrados. Solo tenemos una imagen promocional, la que podéis ver en esta noticia, aunque es posible que se desvelen algunas nuevas con motivo del festival E3, que se celebrará en Los Ángeles del 12 al 16 de junio.

Inicia sesión y deja un comentario