Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Bounty Hunter, Jedi Starfighter y Racer Revenge salen en PS4

Star Wars: Jedi Starfighter - Destacado

Tres clásicos de Star Wars llegan desde PlayStation 2 hasta la nueva consola de Sony.

La llegada de Battlefront a las consolas de nueva generación y PC el pasado mes de noviembre hizo que los usuarios de PlayStation 4 pudiesen disfrutar también de tres clásicos del universo Star Wars que salieron hace años en PlayStation 2, como son Jedi Starfighter, Racer Revenge y Bounty Hunter, además de Super Star Wars, otro clásico del universo galáctico pero de 16 bits (y más duro de roer que un hueso). Pero si hasta ahora el único modo de hacerse con ellos era comprando Battlefront, los tres juegos han pasado a estar disponibles en la PlayStation Store al precio de 9,99 € cada uno. ¿Terminarán llegando a Steam para que los usuarios de PC también puedan disfrutar de ellos, teniendo en cuenta que Racer Revenge es el único de aquella hornada que salió en compatibles?

Hagamos memoria y recordemos muy brevemente de qué iba cada juego, ya que ofrecen temáticas distintas pero todos ellos con el telón de fondo de El ataque de los clones, película a la que sirvieron como anticipo y marketing al mismo tiempo.

Star Wars Bounty Hunter - Carátula
En Bounty Hunter nos poníamos en la piel del cazarrecompensas Jango Fett, un tiempo antes de que conociese al Conde Dooku y de que Mace Windu mandara su cabeza a tomar viento sable láser mediante. En este juego de acción hay que acabar con la vida de Padmé Amidala, y termina con el cazarrecompensas ofreciéndose como clon para el ejército de Kamino. Por cierto, el cómic Jango Fett: Temporada de caza de Haden Blackman y Ramón F. Bachs tiene una trama similar y podría decirse que transcurre en paralelo.

Star Wars Jedi Starfighter - Carátula
Por su parte, Jedi Starfighter es un arcade de naves que continúa donde lo dejó Star Wars: Starfighter unos diez años después. Está protagonizado por la jedi Adi Gallia y el pirata Nym (un feeorin que ya salía en Starfighter). Lo más interesante fue el uso de los poderes jedi canalizados a través de los cazas, que otorga una superioridad abrumadora ante el enemigo, aunque luego no se usaran en la peli ni en prácticamente ninguna novela o cómic.

Star Wars Racer Revenge - Carátula
Por último, Racer Revenge es la secuela del afamado Racer, un juego de carreras centrado en las ultraveloces vainas que vimos en La amenaza fantasma. El Anakin Skywalker de aquí ya no es el niño de Tatooine, sino un jedi crecido a quien el pesado de Sebulba busca para vengarse tras su humillante derrota (sí, que tu vaina se rompa en pedazos y termines con el culo en la arena es vergonzoso). Entre las novedades jugables está el hecho de que, si estrellas tu vaina a seiscientos km/h, se termina la carrera. Lógico.

Inicia sesión y deja un comentario