Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Así será Conan Exiles, el juego de mundo abierto de la Era Hiboria

Conan Exiles Destacada

Los jugadores de Conan Exiles tendrán que sobrevivir como nunca en la Era Hiboria.

Hace casi mes y medio os informábamos de que la compañía noruega Funcom, responsable de Age of Conan, estaba preparando un nuevo videojuego ambientado en la Era Hiboria. Tras un anuncio oficial y una entrevista para IGN de Joel Bylos, director creativo de la empresa, por fin conocemos el título y, lo más importante, el estilo de juego que tendrá. El juego se titulará Conan Exiles y presentará una aventura de supervivencia en un entorno de mundo abierto, donde el jugador tendrá que explorar con total libertad un peligroso yermo del mundo de la Era Hiboria, donde se ambientan las historias de Conan el Bárbaro creadas por Robert E. Howard.

Aunque el juego no estará centrado en la figura de Conan, transcurrirá cuando el personaje de Howard tiene unos 26 años, entre los acontecimientos narrados en Xuthal del crepúsculo y los de Nacerá una bruja. Los primeros jugadores podrán optar al acceso anticipado a este nuevo mundo en verano para PC —«más adelante» en consolas sin especificar—, y encontrarán un mundo de 53 kilómetros cuadrados (algo más del doble que el mapa de Skyrim) por el que campar a sus anchas. Según Lawrence Poe, productor ejecutivo de Funcom, el mundo crecerá a partir de ese acceso previo.

Conan Exiles Hiboria
Todavía quedan muchas cosas por descubrir en este Conan Exiles, pero ya se sabe que en el juego habrá que cazar alimentos para comer, pelear contra monstruos (también contra otros jugadores), construir un refugio, usar animales como monturas, construir fortalezas para defenderlas de enemigos y crear clanes con otros jugadores para seguir juntos la aventura. Además, dado que los protagonistas del juego son exiliados, de vez en cuando habrá purgas por parte de tropas de los países vecinos, a las que los jugadores podrán reaccionar según les convenga, desde enfrentarse a los soldados hasta guiarlos a pueblos vecinos para que les ahorren el trabajo de arrasarlos. El estilo narrativo, de nuevo según Bylos, será parecido al de Dark Souls. Y por supuesto, habrá violencia extrema, desnudos y sacrificios humanos, que esto no deja de ser un juego de Conan.

¡Por Crom, qué ganas nos han entrado de que salga el juego! No os perdáis su cinemática de presentación… y no babeéis demasiado.

Inicia sesión y deja un comentario

One Response to “Así será Conan Exiles, el juego de mundo abierto de la Era Hiboria”