Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

El videojuego de Juego de tronos llega a España el 20 de noviembre

Game of Thrones Telltale en español - Destacada

Llevaremos a personajes de la Casa Forrester a lo largo de la Guerra de los Cinco Reyes.

Se estaba haciendo de rogar, pero por fin sabemos cuando llegará a España el juego oficial de la multipremiada serie Juego de tronos, realizado por el estudio norteamericano Telltale Games. El 20 de noviembre será cuando podamos revivir en nuestros ordenadores y consolas las aventuras de la serie de HBO (basada a su vez en «Canción de hielo y fuego» de George R. R. Martin) con Jon Nieve, Tyrion, Jaime, Daenerys y todos los demás personajes de la pantalla. El juego saldrá en formato físico para PC, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360, distribuido por Badland Games con menús y subtítulos en español. Su precio será de 29,99 € para PC y 35,99 € para consolas.

Game of Thrones PC - Carátula
Si habéis probado The Wolf Among Us, el juego de Telltale basado en la serie de cómics Fábulas, o The Walking Dead, ya podéis haceros una idea del estilo de juego que tendréis entre manos. Pero por si no sabéis cómo son los juegos de Telltale Games, Game of Thrones también será una aventura gráfica que incide mucho en la vertiente narrativa y otorga al jugador la posibilidad y la obligación de participar de forma activa en el devenir de la historia, haciendo que sus decisiones importen de veras en el desarrollo de la trama.

En Game of Thrones llevaremos a miembros de la Casa Forrester, una de las familias del norte de Poniente (banderizos de la Casa Glover y fieles a la Casa Stark) que viven en la fortaleza Ironrath y cuyo lema es «Hierro del hielo». La Casa Forrester tiene que hacer frente a su propia desaparición, mientras está en marcha la Guerra de los Cinco Reyes, que transcurre paralela a la serie de televisión. Entre otras cosas, habrá cinco perspectivas distintas y los acontecimientos tendrán lugar entre el final de la tercera temporada y el inicio de la quinta. Si queréis refrescar la memoria, hace unos meses publicamos un breve recordatorio de la cuarta temporada de la serie.

Game of Thrones, Telltale Games - Cersei
La Casa Forrester es nueva y no aparece en la serie de televisión, pero los protagonistas del juego interactuarán con los personajes que ya conocemos, desde la Madre de Dragones hasta Cersei Lannister, pasando por Ramsay Bolton o Margaery Tyrell. Es decir, Telltale Games no se ha conformado con hacer una mera adaptación de la serie, sino que ha decidido crear un nuevo punto de vista que añada más salsa al universo del señor Martin. Además, al tratarse de una licencia oficial de HBO, los personajes tienen el máximo parecido posible con los intérpretes de la serie y sus voces originales, además de que visitaremos lugares emblemáticos como el Muro o Desembarco del Rey a lo largo de los seis episodios que lo componen.

Inicia sesión y deja un comentario

One Response to “El videojuego de Juego de tronos llega a España el 20 de noviembre”