Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

EA y Lucasfilm preparan un juego de Star Wars para móviles

Star Wars: Rise to Power - Destacada

Los usuarios de Android pueden registrarse en EA para participar en una beta cerrada.

Id cogiendo la mopa para sacarle brillo a las pantallas de vuestros smartphones y tablets, porque EA y Lucasfilm andan tras un nuevo juego de Star Wars pensado para dispositivos móviles. El juego se llamará Rise to Power y vendrá a ser un juego de estrategia en el que los jugadores jugarán como el Almirante Ackbar o como el Gran Almirante Thrawn, dos de las mentes militares más brillantes que han pisado la galaxia. Es decir, que podremos jugar como la República o el Imperio en una guerra interplanetaria de cuidado. Pese a que todavía falta por conocer unos cuantos detalles, como por ejemplo la fecha de lanzamiento, sabemos que Rise to Power saldrá para Android e iOS y que aparte de contar con campaña para un jugador también habrá modo multijugador.

En cuanto a la mecánica, parece sencilla aunque seguro que no está exenta de cierta complejidad propia de este tipo de propuestas: los jugadores escogen una facción, deciden sus bases y se lanzan a construir una flota de cruceros estelares. Pueden ir por libre o juntarse con otros jugadores para formar una alianza y participar así en batallas estelares aún más grandes y épicas contra otros jugadores del mundo.

Star Wars, Almirante Ackbar

Por lo visto, esa complejidad de la que hablamos en el párrafo anterior obedece al hecho de que no siempre habrá que recurrir a la fuerza bruta (esto es, lanzar cuantos más Destructores Estelares o cruceros Mon Calamari mejor), ya que Rise to Power contará con opciones diplomáticas y la opción de engañar a los enemigos.

Para terminar, decir que en EA han habilitado una opción que permite a los usuarios de Android registrarse para participar en una beta cerrada de Rise to Power, por lo que podrán echar mano antes que nadie a lo que está por llegar en una galaxia muy lejana.

Inicia sesión y deja un comentario