Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

El nuevo videojuego de Battletech se ha financiado en una hora

Battetech Destacada

Estará desarrollado por Harebrained Schemes y ya se puede apoyar en Kickstarter.

En Harebrained Schemes, los encargados de resucitar el mundo de Shadowrun para los videojuegos, se han propuesto otro gran reto. Esta vez se trata de recuperar la franquicia «Battletech», que llevaba un par de años en el olvido del mundo de los videojuegos, y con las únicas aportaciones de un juego en línea y otro para móviles en casi una década.

Battletech nació como un wargame creado por FASA Corporation y Jordan Weisman en el que los jugadores se enfrentan con ejércitos de robots de guerra gigantes llamados BattleMechs y abreviados como Mechs, lo que hoy en día conocemos comúnmente como mechas. El éxito de la franquicia no tardó en llegar al mundo de los videojuegos, dando como resultado, entre otras, la famosa serie de videojuegos Mechwarrior, que cuenta con más de una decena de títulos.

Battetech Batalla 1
La desarrolladora Harebrained Schemes se ha propuesto relanzar la franquicia con un nuevo videojuego de estrategia por turnos. Para ello, han creado una nueva campaña en la conocida página de micromecenazgo Kickstarter para sacar adelante un videojuego que llevará por nombre Battletech y se lanzará en mayo de 2017. Y Harebrained suele cumplir con sus plazos de desarrollo, algo que no es muy común en la financiación colectiva.

La cifra final que se consiga con la campaña decidirá hasta dónde llevarán su ambición los desarrolladores. Harebrained ya tenía preparado un juego de estrategia cuatro contra cuatro en el que el jugador se enfrentaba a la IA en varios campos de batalla diferentes. Al llegar a un millón de dólares, se añadirá una campaña con historia para un jugador. Con 1,85 megadólares se ampliará la campaña principal con misiones secundarias y escenarios automatizados y aleatorios que se podrán seguir jugando después de terminar la campaña principal. Y con dos millones y medio se incluirá la opción de poder jugar en línea contra otros jugadores. Dentro de estos rangos se irán incluyendo objetivos adicionales más pequeños.

Battetech mecha
La aportación básica para recibir una copia digital del juego es de 25 $, y entre las recompensas que se pueden conseguir aportando más dinero hay chaquetas, merchandising con motivos del juego, acceso a la beta, la banda sonora y un libro de ilustraciones en PDF. La campaña de financiación comenzó ayer mismo y los 250.000 $ que se pedían para poner en marcha el proyecto consiguieron recaudarse en menos de una hora. Ahora mismo el proyecto está a punto de alcanzar el millón y, con ello, la campaña para un jugador. Y aún quedan por delante treinta y cuatro días.

Inicia sesión y deja un comentario