Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Pathfinder: Kingmaker será el primer videojuego de la franquicia para PC

Anunciado Pathfinder Kingmaker - Destacada

La historia del RPG isométrico correrá a cargo de Chris Avellone.

Empezaba a resultar extraño que un juego de rol de tanto calado como Pathfinder no hubiera dado el salto al mundo del videojuego, aunque ya hubo un intento previo de trasladar su universo a un MMORPG con Pathfinder Online. Probablemente no volvamos a saber nada de este hasta 2018, pese a haberse financiado con éxito en Kickstarter hace cuatro años, según comentan sus desarrolladores. Sin embargo, el proyecto para adaptar el mundo de Paizo que acaba de presentarse para PC de mano del estudio Owlcat Games, Pathfinder: Kingmaker, parece bastante más sólido. Entre otras cosas, por contar con un gigante como Chris Avellone a cargo del diseño narrativo.

Pathfinder - Dragón blanco
Será un RPG isométrico y probablemente cooperativo, a juzgar por lo que nos cuentan en su página web. Estará ambientado en las Tierras Robadas, escenario de sobra conocido por los jugadores de mesa. Además de dar vida a nuestro personaje con todo lujo de detalles, como viene siendo habitual en el género, también podremos «establecer nuestro reino, reclamar nuevos territorios y fundar pueblos y ciudades», según Owlcat.

Chris Avellone, a quien debemos los guiones de videojuegos emblemáticos como la serie Icewind Dale y que ha demostrado seguir en plena forma con Tyranny o Pillars of Eternity, también muestra su entusiasmo por el proyecto: «Soy fan de Paizo y Pathfinder —afirma—. He disfrutado jugando con mis amigos, y también de los cómics, el mundo y el escenario en general. Estoy emocionado ante la perspectiva de llevar Pathfinder al mundo de los RPG de ordenador y espero que los jugadores disfruten de su universo».

Pathfinder - Personajes
Owlcat Games cuenta con una trayectoria discreta como estudio. Hasta ahora, sus miembros han participado en juegos de compañías mayores, Nival Interactive y My.Com. Esta última, especializada en juegos free-to-play, también estará involucrada en el desarrollo de Pathfinder: Kingmaker, al igual que la propia Paizo. Aunque no se ha confirmado mucho más con respecto a plataformas o fecha de salida, My.com ha revelado a Rock Paper Shotgun que el juego no seguirá el mismo modelo gratuito con el que ellos trabajan, por lo que aún no tienen claros los planes con respecto a su publicación. Es posible que veamos una campaña de crowdfunding pronto. De ser así, contando con el respaldo de Paizo y el «sello Avellone», el éxito parece bastante probable.

Inicia sesión y deja un comentario

One Response to “Pathfinder: Kingmaker será el primer videojuego de la franquicia para PC”