Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Pillars of Eternity II: Deadfire llegará a principios de 2018

Pillars of Eternity Deadfire - Destacada

El juego se ha financiado en menos de 24 horas en la plataforma Fig.

Como ya hemos comentado anteriormente, Pillars of Eternity se convirtió en uno de los proyectos de videojuegos más exitosos de la historia de Kickstarter. El juego recaudó casi 4 millones de dólares, cuando se pedía poco más de un millón, y se convirtió en un éxito de crítica y de público después de su lanzamiento en marzo de 2015. Tal fue el éxito de la campaña que hasta sirvió para lanzar al mercado una expansión en dos partes llamada The White March, que incluía una aventura paralela a la principal y muchas horas de juego adicionales.

No es de extrañar que la desarrolladora Obsidian Entertainment intente repetir la jugada, y no han tardado demasiado. Siguiendo la estela de sus compañeros de inXile con Wasteland 3, esta vez la campaña de financiación tendrá lugar en la plataforma Fig, que está dedicada en exclusiva a los videojuegos y permite no solo aportar dinero y recibir recompensas, sino también convertirnos en accionistas del título y recibir beneficios dependiendo de las ventas que tenga el juego después de su lanzamiento.

Pillars of Eternity Deadfire - Personajes
La campaña de Pillars of Eternity II: Deadfire comenzó a finales de la semana pasada y recaudó su objetivo inicial de 1,1 millones de dólares en menos de 24 horas. En el momento de publicar esta noticia ya supera con creces el millón y medio, y quedan todavía veinticinco días. Se han desbloqueado ya varios objetivos adicionales y, por ejemplo, la localización al español se realizará si la recaudación llega a los 2 millones de dólares.

Pillars of Eternity II: Deadfire continúa la historia justo donde terminó la primera entrega, por lo que los jugadores interesados en seguir la trama deberán haber completado antes Pillars of Eternity. El juego utilizará el motor creado por Obsidian para el primero, y los requisitos del sistema en PC serán prácticamente los mismos, a pesar de los retoques gráficos y elementos adicionales que el equipo de desarrolladores planea incluir. Se quiere dotar de más vida a las ciudades y a los PNJ que pueblan el juego, además de añadir la posibilidad de crear personajes multiclase y aumentar el límite de nivel de 16 a 18. Y queda mucha campaña por delante.

Inicia sesión y deja un comentario