Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Rhianna Pratchett abandona la franquicia «Tomb Raider»

Rhianna Pratchett deja Tomb Raider - Destacada

La guionista afirma tener otros muchos proyectos en la recámara.

En un comunicado casi simultáneo de la cuenta oficial de Tomb Raider en Twitter y la de la propia escritora, Crystal Dynamics y Rhianna Pratchett han anunciado que la guionista no retomará las aventuras de Lara Croft para una tercera entrega tras su reinicio de 2013. La despedida parece ser amistosa y, al menos en parte, motivada por la cantidad de proyectos que tiene Pratchett en un futuro cercano, de algunos de los cuales nos hablaba en la reciente entrevista que nos concedió en la Eurocon.

Rhianna Pratchett - Tomb Raider
Traducimos el hilo del Twitter de Rhianna Pratchett:

Me llevo mi hacha de alpinismo y un poco de cecina de venado para el camino y me despido con cariño de Lara. ¡Me esperan nuevas aventuras! Quiero dar las gracias al equipo de Crystal Dynamics por su compromiso, sobre todo a John Stafford, Cameron Suey y Noam Hughes. Tíos, ha sido muy emotivo. Pero me gusta pensar que hemos hecho algo bueno. Quizá cambiar el terreno de los juegos un pelín. Y eso sienta de maravilla. También quiero dar las gracias a la excelente comunidad de fans de Tomb Raider. De verdad sois los mejores del mundo. Me recordáis constantemente por qué me dedico a esto.

Entre los futuros proyectos de la escritora figuran como mínimo la adaptación cinematográfica de Los pequeños hombres libres de Terry Pratchett y la historia de Lost Words, un videojuego indie de exploración en 2D que transcurre en las páginas del diario de una chica y una tierra fantástica imaginaria, cuyo tráiler tenéis a continuación:

 
Crystal Dynamics aún no ha anunciado quién se encargará de guionizar el tercer juego de la franquicia «Tomb Raider». De hecho, aún no ha anunciado que vaya a producirlo, aunque a estas alturas nadie lo dude, dado el éxito de los dos anteriores. A finales de octubre del año pasado, corrió por internet una foto de la pantalla de un portátil, tomada en el metro, que sugiere que al menos el título de trabajo de la nueva entrega de Lara Croft podría ser Shadow of the Tomb Raider.

Inicia sesión y deja un comentario